Ratifican a Espinosa como subdelegado del Gobierno

Redacción
-

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, confirmó la continuidad en el cargo que el docente albacetense desempeña desde 2019

Miguel Juan Espinosa, subdelegado del Gobierno en Albacete. - Foto: Víctor Fernández

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón Jaime, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para anunciar los nombres de las personas que ocuparán los cargos de subdelegados en las cinco provincias castellanomanchegas.

"Hoy vengo a ratificar en el cargo a los cuatro subdelegados que venían desempeñando su labor y que gozan de la total confianza del Gobierno de España para seguir haciéndolo", ha dicho Milagros Tolón al referirse a Miguel Juan Espinosa Plaza, subdelegado de Albacete; María Luz Fernández Marín, que seguirá al frente de la Subdelegación de Cuenca; Mercedes Gómez Mena, en Guadalajara, y Carlos Ángel Devia como subdelegado de Toledo.

En la provincia de Ciudad Real, donde venía desempeñando las responsabilidades de subdelegada en funciones la Secretaría General de la Subdelegación, "esta situación ya termina con el nombramiento de David Broceño Caminero, inspector de Educación de la Delegación Provincial".

De todos ellos Milagros Tolón ha destacado "su compromiso con la función pública, pues todos tienen experiencia en este ámbito, y su conocimiento de los retos que deben afrontar los territorios en los que van a ejercer su desempeño". Además, "son personas comprometidas con los valores de solidaridad, respeto, entendimiento, diálogo y progreso que impulsan la acción del Gobierno de España".

El objetivo "es trabajar para mejorar la vida de todos los ciudadanos y hacerlo desde el respeto y la leal colaboración con todas las instituciones, entidades, organizaciones, colectivos y, por supuesto, con todas las administraciones", ha dicho Milagros Tolón, quien ha destacado la cercanía, la empatía y la dedicación por el bienestar de las personas y por sus derechos como cualidades de los cinco subdelegados.

Espinosa, nacido en Albacete en 1962, es licenciado en Biología por la Universidad de Murcia y funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria por la especialidad de Biología y Geología.

Además del desempeño de su función como profesor, ha sido Asesor Técnico docente entre los años 2000 y 2003, jefe del Servicio de Planificación de la Delegación Provincial de Albacete de Educación y Cultura entre los años 2003 y 2006 y delegado Provincial en Albacete de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 2006 a 2010. Desempeña el cargo de subdelegado del Gobierno, en el que sustituyó a Francisco Tierraseca, desde marzo de 2019.