La ciudad registra la temperatura más alta en un mes de junio

N.G.
-

La primera ola de calor del año deja más de 40 grados de máxima y mínimas que superan los 22 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología

Los operarios que trabajan al aire libre se refrescan como pueden durante la ola de calor. - Foto: Rubén Serrallé

Las temperaturas de los últimos días son más propias del verano que de la primavera. El refrán «hasta el 40 de mayo no te quites el sayo» no se ha cumplido este año, teniendo en cuenta que llevamos ya varios días con los termómetros en rojo y con unas jornadas por delante en las que se alcanzarán muchos más grados de lo habitual.

Prácticamente toda España está en alerta por altas temperaturas. En Albacete, tanto ayer como hoy el riesgo es naranja, debido a los 39 grados estimados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Unos grados a los que hay que sumarle en la ciudad de Albacete el calor acumulado en el asfalto, el que provoca el tráfico rodado y el que desprenden aires acondicionados y otros aparatos eléctricos hacia el exterior.

Salir a la calle se convierte en un suplicio a casi todas las horas del día. Se trata de la primera ola de calor del año con temperaturas superiores a los 40 grados con una sensación de bochorno máxima. La temperatura máxima más alta en la ciudad de Albacete ayer se situó en 40,4 grados a las 16,30 horas, según los datos recogidos por la estación meteorológica que se ubica en el casco urbano, concretamente, en el barrio Industria, cerca del Teatro de la Paz.

El pasado lunes la temperatura máxima más alta en la capital albacetense fue de 38,2 grados; mientras que el sábado y el domingo se situó en 33,1 y 34,2, respectivamente. Las temperaturas medias también fueron más calurosas de lo habitual, con 29,2 grados el lunes; 25,6 el domingo y 25,5 el sábado. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).