Albacete Basket y CB Almansa cierran la temporada

Juan Carrizo-Maria José Simón
-

El equipo de la capital disputa su último partido en la LEB Oro al consumarse su descenso y regresar a Plata, mientras que los almanseños aseguraron la categoría hace semanas

Imagen del duelo de la primera vuelta, que fue muy intenso y se resolvió en la prórroga. - Foto: Rubén Serrallé

Tener en la última jornada un derbi provincial en la LEB Oro podría haber sido dramático para uno de los contendientes, que durante toda la temporada pelearon por evitar el descenso. De todas formas es una lástima que todo esté ya decidido, con las dos caras de la misma moneda.

El Bueno Arenas Albacete Basket no pudo mantener la categoría y certificó la pasada jornada un descenso que se hizo evidente tras la dolorosa derrota frente al Juaristi en casa en la jornada 28 que se confirmó totalmente en la 32 con una nueva derrota en el Pabellón del Parque frente al Melilla Sport Capital. Al final han sido los tres equipos que han descendido a LEB Plata.

Las espectaculares victorias sobre San Pablo Burgos   y Movistar Estudiantes fueron eclipsadas por las derrotas frente a los rivales directos, en una campaña que ha sido complicada para el equipo entrenado por David Varela donde quedó evidente que faltó calidad y experiencia en una plantilla que lo dio todo, pero no fue suficiente.

De todas formas el club ha trabajado muy bien en los últimos meses y este paso atrás no debe suponer un problema para que Albacete Basket siga siendo un equipo de referencia en la capital, en una categoría que conoce perfectamente como la LEB Plata.

El CB Almansa con Afanion también vivió momentos complicados. La marcha de Rubén Perelló como entrenador cerró una etapa cargada de éxitos y eso siempre plantea muchas incógnitas. Tino Ugidos trató de darle continuidad al trabajo y se sufrió, pero siempre fuera del descenso. Tres victorias consecutivas, una de ellas sobre el Morabanc Andorra en su casa, le dieron a los almanseños la bocanada de oxígeno que necesitaban, pues a pesar de la derrota en la jornada 32 frente a Castellón, los resultados de la jornada posibilitaron la salvación matemática para el equipo de Ugidos.

Bueno Arenas Albacete Basket y CB Almansa se juegan solo la honra en esta última jornada, que con horario unificado será  hoy a las 21 horas. En la primera vuelta Albacete tuvo la victoria en sus manos, pero no supo gestionar los minutos finales y acabó derrotado por los almanseños en la prórroga.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)