La UP abre el lunes la matrícula para los cursos breves

Redacción
-

La concejal de Cultura, Elena Serrallé señala que "se trata de una oferta variada y de calidad que persigue responder las demandas de los ciudadanos"

Elena Serrallé, concejal de Cultura.

La concejal de Cultura, Elena Serrallé, ha recordado que el plazo para formalizar las matrículas del medio centenar de cursos breves de invierno de temáticas muy variadas que oferta la Universidad Popular de Albacete se abre el próximo lunes, día 15, contando con más de 900 plazas en total.

Según ha señalado Elena Serrallé, "se trata de una oferta variada y de calidad que persigue responder las demandas de los ciudadanos".

En este sentido, la concejala de Cultura ha recordado que en la página web de la Universidad Popular está toda la programación de los cursos, así como las instrucciones para la matriculación. El coste de la matrícula de cada curso oscila entre los 15 y los 80 euros y la duración está entre las 20 y 40 horas, aunque hay algunos más breves.

Para matricularse es necesario tener cumplidos los 16 años, salvo las excepciones indicadas en la oferta de cada curso. Las matrículas se pueden formalizar a partir del 15 de enero y hasta completar plazas, de forma presencial en la sede de la Universidad Popular de Albacete (Casa de la Cultura "José Saramago") o por internet a través de UPGest (https://upgest.upalbacete.es/).

La concejala de Cultura ha explicado que del casi medio centenar de cursos breves que se ofertan, 10 son totalmente novedosos, impartidos todos ellos por grandes profesionales de cada disciplina, articulados en las siguientes categorías:

-Artes plásticas (Acuarela medio-avanzado e iniciación, Retrato artístico, Animación)

-Artesanía (Muñeca manchega de trapo)

-Corte y confección (Costura básica)

-Audiovisuales y fotografía (Interpretación ante la cámara, Dispara tu mejor fotografía, Edición de fotografía con móvil, Fotografía con móviles, Creación de documentales, Videopoesía, Fotografía con historia, Crea tu programa de radio)

-Baile (Baile flamenco, Taller de danza barroca)

-Educación corporal (Iniciación al yoga, Yoga kundalini)

-Flamenco (Las palmas en el flamenco)

-Humanidades (Hablar y escuchar, ¿Cómo se escribe un cuento?, Maquillaje y cuidados del rostro para piel madura),

-Informática (Sácale partido a tu Iphone)

-Música (Toque de castañuelas, Cajón en otros estilos musicales, Taller de multipercusión, Composición musical)

-Naturaleza (Senderismo y naturaleza, Paseos por la naturaleza, Senderismo y aves, Senderismo por la red natura 2000, Paseos botánicos de primavera, Senderismo vías pecuarias, El queso y la cerveza)

-Psicología (Pranayama y respiración consciente, Salud psicológica y bienestar emocional, Envejecer es vivir, Redes sociales y psicología)

-Teatro (El cantante en escena).