La programación navideña rodense incluye 32 actividades

Redacción
-

El encendido de luces abrirá el 2 de diciembre el amplio calendario de actos, en el que la decoración del árbol corresponde a la Asociación de Parkinson

Luis Fernández, concejal de Festejos. - Foto: Ayuntamiento

El concejal de Festejos, Luis Fernández, presentó el programa de navidad con 32 actividades que combinan cultura, gastronomía y

festejos, según indica una nota de prensa. Comenzarán con un encendido de luces que arranca el 2 de diciembre en La Miliaria, seguirán con la decoración del árbol que contará con la Asociación   Cirenc-Parkinson   y   «como   novedad   habrá   una chocolatada popular» y culminará con la Cabalgata de Reyes, que mantendrá el itinerario del año pasado. 

La iluminación cuenta con 45 arcos con motivos navideños, 1.500 metros de guirnalda y la de la Plaza Mayor que será una iluminación diferente, «gracias a un convenio que hemos suscrito con Ameroda», según detalló el edil. 

La inversión municipal prevista será de 18.000 euros. Asimismo, se contará con varias actividades para los más pequeños como la casa de Papá Noel en el Parque Adolfo Suárez, el trencete de la Plaza Mayor, la II Feria navideña que vuelve a la explanada de la calle Castelar y Navilandia en la Caja Blanca. 

Según Fernández, son «actividades para que nuestros niños y niñas disfruten, nos quedemos en La Roda y además recibamos a mucha gente de la comarca en comercios y la hostelería local». Asimismo el teatro de títeres de Blancanieves el 29 de diciembre en el Auditorio de la Casa de Cultura o el musical navideño Frozen, la Princesa de Hielo el lunes 2 de enero, forman parte de la oferta cultural familiar para estos días tan señalados.

También habrá cine con películas como El Cuarto Pasajero, El Pollo Liebre o la XVII Muestra de cine Zinexin los días 26, 27 y 28 de diciembre con la proyección de la película Cinco Lobitos y la clásica proyección de cortometrajes. 

A nivel cultural, destaca una apuesta por el talento local con las actuaciones de Vermú, que presentará su nuevo disco el viernes 23 de diciembre, el espectáculo Moder-no de Fran Pati, el martes 3 de enero o Dispersión de la compañía Improvivencia de Santi Avendaño que, una vez más, estrena en su localidad natal el viernes 9 de diciembre. 

Además, se incluyen en la programación la decimoquinta edición del certamen Lluvia de Estrellas y los conciertos de navidad de la Banda Municipal de Música a beneficio de Cruz Roja el 18 de diciembre y el de navidad de la Banda Virgen de los Remedios el 30 de diciembre; el II Festival de Navidad Gitana el viernes 16 de diciembre y la Feria de Artesanía Local prevista para el 10 y el 11 de diciembre. 

En materia de espectáculos, destaca en la programación cultural el concierto Ave María de Producciones La Folía con la recopilación de los Ave María más famosos de la historia el jueves 8 de diciembre; Greedy, el circo de Etiopía el sábado 17 de diciembre y el concierto de soul y funky de Free Soul Band el domingo 25 de diciembre, para celebrar el día de Navidad.