El EBA cayó en semifinales y no podrá optar al ascenso

Redacción
-

El equipo albacetense cayó frente a Puertollano, que se jugará la plaza en la Primera Nacional Femenina con Baloncesto Criptana, que ganó en la otra semifinal a Talavera

Un lance del partido disputado en el Pabellón del Parque. - Foto: FBCLM

El EBA afrontaba con ilusión la fase final en la Liga Igualdad Globalcaja, ante la posibilidad de lograr el ascenso a la Primera Nacional Femenina y motivadas tras conseguir la Copa de la categoría. Pero el equipo de Javier López-Tello no tuvo un buen día contra el Basket Dentatis Puertollano, que se desquitó de su derrota en la final de la Copa Igualdad y se llevó la semifinal por un claro 46-62.

Ya en el primer cuarto se vieron las dificultades del EBA para anotar (5-15), lo que no pudo mejorarse en el segundo parcial (17-32). Las locales trataron de acercarse en el marcador, pero cualquier arreón era frenado rápidamente por un Puertollano en estado de gracia cara al ahora. Con 33-53 se llegó al último parcial, donde las visitantes supieron mantener su ventaja para ganar 46-62.

Puertollano jugará hoy la final a las 12 horas frente al Baloncesto Criptana, que ganó en la segunda semifinal a Talavera por 47-42.