EBA y Bazu revivirán la final copera

Redacción
-

El equipo de Albacete y el de Azuqueca jugarán la final por el ascenso a Liga EBA en la fase final que se celebra en el Pabellón de la Paz alcarreño

Diego Fox busca la canasta durante la semifinal frente a Cuenca. - Foto: FBCLM

La final por el ascenso a Liga EBA en la fase que se está celebrando en Azuqueca revivirá hoy la final de la Copa de Primera Nacional que se disputó en Albacete y que ganó el EBA al Bazu Azudense  por 72-61. El Pabellón de la Paz vivirá a partir de las 18 horas el duelo que decidirá el equipo que asciende a Liga EBA tras una temporada cuya fase regular dominó con autoridad la Escuela de Baloncesto de Albacete.

En semifinales, el CB Villarrobledo estuvo a punto de dar la sorpresa frente al Bazu Azudense. Forzó la prórroga (69-69) pero finalmente cayó ante el equipo local por 77-74.

En la segunda semifinal, el EBA dominó durante todo el encuentro al Globalcaja Cuenca, con ventajas en torno a la decena de puntos. Al descanso se llegó con 34-27 y se entró en el último parcial con 60-48. En el último cuarto apretó el equipo conquense, que se fue acercando poco a poco hasta llegar a un final apretado que acertó a  ganar el EBA por un ajustado 71-69.