Tramitan el contrato para acabar el colegio de la Universidad

A.G.
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La Consejería de Educación destina 3,1 millones de euros a los trabajos para acabar la obra paralizada, con prioridad para las zonas de Educación Infantil

Estado actual de las obras del colegio del barrio Universidad. - Foto: Arturo Pérez

La Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes abrió recientemente la licitación del contrato de obras para concluir el colegio del barrio Universidad de Albacete, proyecto que quedó parado el pasado verano al desistir la empresa adjudicataria, aduciendo que no podía asumir el incremento de los costes de materias primas. La paralización de las obras ya había supuesto críticas en los meses anteriores, en los que se habló de impagos a otras compañías subcontratadas, así como una sanción a la adjudicataria, ya que no colaboró en la rescisión del contrato, según indicaron desde la Junta.

Tal y como aprobó recientemente el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ejecutivo autonómico ha optado ahora por un procedimiento abierto simplificado, con una actualización de precios al alza. También se acordó realizarlo por tramitación de urgencia, con el objetivo de acortar los plazos al máximo posible y que el colegio número 34 pueda abrir sus puertas para el curso 2024-25, dos después de lo previsto inicialmente.

La licitación parte con un presupuesto base de 3.165.000 euros (con previsión de que lo financie parcialmente el Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y contempla un plazo de ejecución máxima para los trabajos, a partir de la firma del acta de replanteo. El plazo de presentación de ofertas, con la mencionada reducción, concluye este viernes, 2 de junio.

Según recoge el informe de necesidad de la contratación, se ha optado por subdividir la actuación inicial (seis aulas de Infantil y 12 de Primaria, con servicios complementarios, para acoger a unos 450 alumnos) en dos fases y se ha redactado un proyecto de terminación, que abarca únicamente la primera fase: seis unidades de educación infantil y espacios complementarios.

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