Llanos Valero, nueva vicepresidenta del Parque de los Calares

Redacción
-

La actual delegada de Desarrollo Sostenible sustituye en el cargo a Cortes Buendía

Imagen de la Junta Rectora del Parque de los Calares. - Foto: EP

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha publicado este viernes una resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por la que se nombra como vicepresidenta de la Junta Rectora del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima a María Llanos Valero Hernández.

Valero sustituye en el puesto en la Junta a Cortes Buendía, cuyo cese también se incorpora en la edición del Diario, con un agradecimiento a los servicios prestados.

Tanto el cese como el nuevo nombramiento se adoptan en virtud de la La Ley de declaración del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, que regula la Junta Rectora como órgano de participación de la sociedad en el Parque Natural y para velar por el cumplimiento de sus fines y normativa, y establece la composición de la Junta Rectora, previendo que el Vicepresidente será designado por el titular de la Consejería competente en medio ambiente.

El Parque

El Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima, reconocido en mayo de 2005, se encuentra a caballo entre las sierras de Alcaraz y del Segura, en el suroeste de la provincia de Albacete, abarcando parte de los municipios de Yeste, Riópar, Molinicos, Villaverde de Guadalimar, Vianos y Cotillas.

Lo conforman fundamentalmente las Sierras del Calar del Mundo, Calar de la Sima y Sierra del Cujón; y los valles del río Mundo, el río Tus, el arroyo Frío, el río de La Vega, el arroyo de la Puerta, y el arroyo Madera.

Estas sierras han desarrollado una flora muy variada y rica en endemismos.