Luis Roldán: «Tenía ganas de llorar, de comerme el césped»

Juan Carrizo
-

El centrocampista albacetense, que llegó a la cantera en el 2015 y tuvo un escarceo con el Real Madrid, cumplió su sueño de debutar con el primer equipo tras varias convocatorias

Luis Roldán pugna con un jugador del Mirandés. - Foto: José Miguel Esparcia

Luis Roldán cumplió 20 años el pasado mes de marzo y desde los 18 ha tenido algunas convocatorias con el primer equipo, aunque fue el pasado sábado cuando Rubén Albés le hizo debutar con el Albacete Balompié. «Que mejor oportunidad que en el equipo de tu casa, que se acaba de meter en el playoff de ascenso a Primera, con tu familia viéndote, tus amigos; ha sido increíble», dijo un Roldán que confesó haber estado muy nervioso. «Cuando me dijeron que iría convocado me puse nervioso, pero en el hotel los compañeros me tranquilizaron. Cuando me han dicho que a jugar la sensación ha sido increíble, tenía ganas de llorar, de comeme el césped, de lo que hiciera falta».

Luis Roldán dio sus primeras patadas al balón en el Albacer. En el 2015 fichó por el Albacete y en 2020 probó con el Real Madrid, donde jugó en su Juvenil B. Regresó al club manchego en 2021 y ahora ha cumplido el sueño de jugar con el primer equipo. «Un debut en Segunda no es fácil. Ya había estado convocado otras veces, pero en esta me veía con más posibilidades de debutar», manifestó.

Por otro lado, también compareció el venezolano Jovanny Bolívar, que sobre le lesión que le llevó al banquillo poco después de marcar su primer gol con el Alba dijo que «fue solo un golpe, nada de lo que preocuparse».