Conesa muestra su satisfacción "por derrotar a la izquierda"

J.G.
-

Con la caída de Ciudadanos y Unidas Podemos Vox será clave para gobernar en la ciudad

Conesa muestra su satisfacción "por derrotar a la izquierda" - Foto: Rubén Serrallé

Con la tranquilidad que les daban las encuestas y confiados en mejorar los resultados obtenidos en las Elecciones Municipales de 2019, en la sede de Vox se respiraba optimismo desde que empezaron a salir los primeros resultados, aunque trataban de contener su alegría, hasta que el total de los votos estuviera escrutado. En cualquier caso, todos los presentes estaban muy pendientes de lo que pasaba en los diferentes municipios de la provincia y en el resto del país.

Aunque ya con el 92% de los votos escrutados en Albacete conectaban con el canal de Youtube del partido, a la espera de escuchar a su líder nacional.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, José Ramón Conesa Ramírez, afirmaba que sólo la mayoría absoluta era un buen resultado para su partido, porque señalaba que él se había presentado para ganar. Además en ningún momento mostraba nerviosismo, asegurando que "los nervios no van a cambiar nada".

Conesa muestra su satisfacción Conesa muestra su satisfacción "por derrotar a la izquierda" - Foto: Rubén Serrallé

Aunque Conesa quería la mayoría absoluta, lo cierto es que los cuatro  concejales obtenidos por la formación de Abascal en Albacete, son un gran resultado y así terminaba por reconocerlo. «Hemos derrotado a la izquierda, entre unos y otros y eso es muy importante para el país, entendemos que eso da estabilidad al país, es fundamental el que entre unos y otros tengamos posibilidad de gobernar. Nos hubiera gustado sacar un mejor resultado e incluso ganar con mayoría absoluta, pero evidentemente, ya es un gran motivo de alegría que el partido socialista salga del Ayuntamiento».

De hecho, los cuatro ediles obtenidos por la formación se han visto como un triunfo en la sede de Vox, como señalaba el propio Conesa. 

Y es que con estos resultados, José Ramón Conesa, Leticia Alejandra (Sandra) Martínez Pérez, Lorena González Vidal y José Bernabé Cotillas, se convertirán en decisivos para formar Gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, dada la nula representación de Ciudadanos y la bajada de Unidas Podemos. 

Conesa se mostraba abierto a negociar con el PP.  «Se abre una etapa de negociación que, de momento, está en pañales e iremos sabiendo en próximos días en qué consiste».
Por eso no sabía si el futuro pacto con los populares implicaría una alcaldía compartida, como hicieron el PSOE y Ciudadanos hace cuatro años. «Es muy pronto para hablar de todo eso, ahora estamos disfrutando del resultado, a partir de mañana los equipos de negociación se pondrán en marcha, pero de momento no lo sé, todo se verá en su momento».

A pesar de los buenos resultados, la fiesta era contenida, ni vino, ni cervezas, ni cava, finalmente agua, pasteles y bombones era la dieta elegida por la mayoría, aunque Conesa afirmaba que van a salir a celebrarlo. "Estoy mucho más contento que ayer y mi equipo está pletórico y ahora nos vamos a ir a celebrarlo y supongo que hasta altas horas de la madrugada y mañana por la mañana estaré viendo pacientes, como el lunes de la semana pasada".

En cuanto a sus prioridades para la ciudad, Conesa señalaba que eran las mismas que aparecían en su programa. «En definitiva, lo que tenemos en nuestro ADN es bajar impuestos, estar al lado del ciudadano y que disminuya la burocracia para que pueda haber mayor inversión privada y crear puestos de trabajo, que es con lo que se sostiene un país».
También afirmaba que buscarán que haya «mejores servicios públicos, mantener los que hay, si funcionan bien, y mejorarlos, pero si no funcionan tendremos que cambiarlos radicalmente».