La defensa del BSR Amiab Albacete secó al CD Ilunion

Juan Carrizo
-

62
CD Ilunion
83
BSR Amiab Albacete
Finalizado
El equipo de Carrión se sacó la espina de la final de la Supercopa. El polaco Mateusz Filipski volvió a brillar y se fue hasta los 39 puntos

Jugadores y técnicos del BSR Amiab, al finalizar un partido esta temporada. - Foto: Rubén Serrallé

El BSR Amiab se quitó la espina de la derrota sufrida frente al CD Ilunion en la final de la Supercopa de España al derrotar a los madrileños en su cancha con autoridad en la quinta jornada de la División de Honor de BSR, que estrenó los Friday Match.

Apesar de la diferencia de estatura y la falta de juego interior por parte del equipo de Abraham Carrión, su sólido juego ofensivo y el gran trabajo defensivo facilitaron el triunfo para un Amiab que jugó con soltura y, como no, con un Mateusz Filipski que mantiene el estado de gracia con el que ha iniciado la temporada y se fue hasta los 39 puntos, ayer bien ayudado por un acertado Óscar Onrubia, que masacró el aro local con su tiro de media distancia y anotó 16 puntos.

El primer cuarto fue tremendamente igualado y así se iba acabar de no ser por el triple de Filipski sobre la bocina (20-23). En el segundo cuarto empezó el dominio albacetense, con una espectacular defensa que frenó en seco el juego del Ilunion. Con 32-43 se llegó al descanso y en la continuación, el BSR Amiab confirmó su gran momento de forma barriendo de la cancha al Ilunion al conseguir una ventaja superior a la veintena de puntos que supo mantener en el último cuarto con un, una vez más, espectacular Filipski.

Manning tuvo sus primeros minutos del curso tras una larga ausencia por lesión.