El escaparate de la moda en una pasarela 'made in' Albacete

Teresa Roldán
-

La octava edición de la Ab Fashion no defraudó y de nuevo el glamour, la elegancia, y las propuestas innovadoras de los diseñadores españoles, con Lola Muñoz a la cabeza, tomaron el desfile, en una puesta en escena impecable

El desfile de la colección de Lola Muñoz volvió a sorprender al público asistente. - Foto: José Miguel Esparcia

La diseñadora y codirectora de Ab Fashion, Lola Muñoz, volvió a estar arropada en la octava edición de este evento por los responsables de las principales autoridades de la ciudad, con el alcalde Manuel Serrano, a la cabeza, así como por un elenco de diseñadores, entre ellos Modesto Lomba, uno de los creadores de moda fieles a la diseñadora albacetense, desde que viene promoviendo en la ciudad esta pasarela de la moda. También su marido y sus hijos, así como un sinfín de amigos y clientas, que la reclamaban constantemente en el photocall para dejar registrado el mágico momento, en una tarde y noche de ensueño con unas temperaturas más primaverales que otoñales que contribuyeron al esplendor del desfile.

La ciudad se convirtió de nuevo en la fiesta de la moda, la elegancia y la distinción. La noche en la que el arte y la cultura se ponen los tacones para desfilar por una pasarela muy singular que reunió a algunos de los más punteros diseñadores del momento, y donde música e imágenes formaron un todo haciendo que la puesta en escena resultase todo un acierto. Desde la inspiración que se plasma en los bocetos hasta el first view se acumulan muchísimas horas de trabajo y de falta de sueño y estrés por dar lo mejor en poco más de una hora de pasarela y sorpresas.

En su discurso de bienvenida, Lola Muñoz no pudo evitar emocionarse al recordar y citar a todas y cada una de las personas que le han venido acompañando en esta aventura desde sus inicios, también tuvo palabras de agradecimiento para los patrocinadores, "porque sin ellos esta pasarela no habría sido una realidad", y a las autoridades por el apoyo constante a este proyecto: hoy representados en el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y la concejal de Turismo y Comercio, Rosa González de la Aleja, entre otros miembros del equipo de Gobierno y del resto de partidos de la Corporacióhn; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el diputado provincial de Juventud y Deportes, Daniel Sancha, entre otros."

"Y por supuesto gracias al apoyo del IFAB y al de la Asociación de Creadores de Moda de España", señaló la diseñadora Lola Muñoz.

Una a una la pasarela del Palacio de Congresos se convirtió en el escaparate de la moda, donde de la mano de curtidas modelos se fueron exponiendo las colecciones de Devota y Lomba, Otrura, Baro Lucas, Cyrana, Gabriel, Pilar Ibáñez, Raquel López y Lola Muñoz.

Fue precisamente la nueva colección de Lola Muñoz, que lleva por título "Armadura", inspirada en un poema de Mario Benedetti, la que cerró el desfile, y de nuevo sorprendió a los asistentes al evento, porque combinó a la perfección sus tradicionales volúmenes, con diseños más pegados al cuerpo y otros vaporosos donde la joyería de la mano de su tío artesano orfebre puso el toque de distinción a las creaciones. La propia diseñadora llevaba una de los diseños de esta última colección.