José Miguel Camacho, nuevo jefe de gabinete de Page

F. J. R.
-

Su nombramiento se hará oficial la próxima semana. Le sustituye Eusebio Robles como viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa. Rafael Perezagua seguirá como secretario general de Presidencia

José Miguel Camacho, a la derecha en las Cortes, será el nuevo jefe de gabinete de Page - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, continúa con la reestructuración de su equipo de Gobierno y contará con José Miguel Camacho como nuevo jefe de gabinete. El hasta ahora viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa tomará posesión oficial de su nombramiento la próxima semana, tras la pertinente aprobación del Consejo de Gobierno.

El puesto de jefe de gabinete no contaba con una designación expresa desde la marcha de Javier Nicolás en septiembre de 2022, aunque las funciones del cargo han sido desarrolladas desde entonces por el secretario general de Presidencia, Rafael Perezagua, que se mantendrá en su puesto y mantendrá una total coordinación con Camacho.

Camacho afronta esta nueva etapa "con ilusión y cautela", tal y como ha señalado en declaraciones a La Tribuna. El talaverano José Miguel Camacho cuenta con una dilatada trayectoria política. Antes de desempeñar las funciones de viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa fue diputado en el Congreso (de 2016 a 2019), senador por Toledo (de 2004 a 2015), delegado provincial de la Junta en Toledo (de 1997 a 2000) y concejal del Ayuntamiento de Talavera, tanto en el gobierno (de 1991 a 1995, ejerciendo las funciones de Teniente de Alcalde, Portavoz y concejal de Hacienda y Economía) como en la oposición (de 1995 a 1999).

El cargo de viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa que deja Camacho será ocupado ahora, tal y como ha anunciado hoy Page en Guadalajara, por Eusebio Robles, que deja su responsabilidad como delegado de la Junta en Guadalajara. Eusebio Robles González nació en 1972 y, según su currículo oficial, es Técnico Especialista en Delineación. Otros títulos incluidos son el de especialista en Autocad para la gestión de grandes infraestructuras y el de Especialista en ISTRAM-ISPOL para el diseño de proyectos de ingeniaría civil.