«El PP nos ha acostumbrado a la política en 'modo avión'»

I.M.
-

Como candidata a la Alcaldía de Almansa por el PSOE Pilar Callado apuesta por transformar la ciudad en un lugar más próspero, más justo y más sostenible.

La candidata a la Alcaldía almanseña por el PSOE, Pilar Callado. - Foto: PSOE

La socialista Pilar Callado ha sido diputada en las Cortes manchegas y  dos veces concejal en su Ayuntamiento, además de profesora de Historia de Arte en la UP almanseña y directora del Instituto de la Mujer de  la región; cargo que, por otra parte, dejó para ser la candidata a la Alcaldía de Almansa por su partido.  Como candidata apuesta por transformar la ciudad en un lugar más próspero, más justo y más sostenible.

¿Qué balance puede hacernos, no como política sino como vecina, de los últimos cuatro años en su municipio?

Este ha sido el cuarto mandato del Partido Popular en Almansa, y hemos visto como la ciudad seguía paralizada, cuatro años de deterioro urbano, de pérdida de habitantes, de falta de inversión económica y de empresas. Con un comercio debilitado, Almansa está en un mal momento.

 Los vecinos y vecinas de Almansa compartimos sobre todo esa preocupación por la situación económica.

 A lo largo de estos últimos cuatro años, no obstante, ¿cuál es la preocupación que más le han transmitido los almanseños? 

Hay dos preocupaciones principales, la primera la acabo de mencionar, la falta de impulso económico, ausencia de inversiones que se está traduciendo en falta de oportunidades para la juventud.  Hay una necesidad de inversión, de impulso y diversificación industrial  e incluso todavía antes de que Almansa se dote de suelo para las empresas. 

La segunda preocupación es el estado en que se encuentra la ciudad, el mantenimiento urbano, que está en el segundo puesto de estas preocupaciones, iluminación, asfaltado. Para las vecinas y los vecinos de Almansa también hay mucha discriminación entre centro y los barrios. 

¿Qué aportación cree que puede hacer su formación política o usted a su municipio de cara al nuevo mandato? 

El Partido Popular nos ha acostumbrado a la política en modo avión, todo va despacio y nunca pasa nada. Este gobierno del PP está aislado del resto de las administraciones, no tiene ideas, ni proyecto para el futuro y en su programa electoral la palabra más repetida es continuaremos.  Proponen seguir a su marcha. Lo que vamos a aportar son ganas de trabajar, un proyecto ambicioso y realista, de medidas que la gente está pidiendo y la energía necesaria para hacer posible ese cambio que Almansa necesita y está pidiendo.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)