El Villarrobledo vence por la mínima

Miguel Ángel Muñoz. ADG.
-

El tanto que logró Farisato a la hora de juego Mantiene al bloque troyano con pleno de triunfos a domicilio, en la pugna por la cabeza de la tabla con el Conquens

Los jugadores del Villarrobledo celebran la victoria. - Foto: X Villarrobledo

El Villarrobledo salió victorioso del duelo de proximidad ante el Tomelloso merced a un tanto de Farisato a la hora de juego que, además, mantiene al bloque troyano, con pleno de triunfos a domicilio, en la pugna por la cabeza de la tabla con el Conquense.

El primer periodo fue de mucha intensidad, entre dos rivales que impusieron las defensas a los ataques, con mucho fútbol directo y pocas ocasiones. La primera aproximación fue para el bloque villarrobledense, con un lanzamiento desde el pico del área de Leomar al que respondió con una gran intervención Monreal.

El Tomelloso sólo tuvo una ocasión por la banda izquierda, en un centro de Iker que Joaquín remató a puerta, pero que los centrales interceptaron antes de que el esférico alcanzase el marco. Al cuarto de hora, De Giovanni remató alto una muy clara ocasión para el Villarrobledo desde el punto de penalti, tras un saque de banda. Superada la media hora, Leomar armó un fuerte disparo que la zaga local desvió a córner. Seis después, en el 38, Fran Minaya botó una falta, y Farisato cabeceó a gol en el segundo palo, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

En la segunda parte el Villarrobledo asumió más protagonismo, teniendo la posesión del balón. Sin embargo, los pupilos de José Luis Sepúlveda disfrutaron de la primera aproximación del segundo acto en una falta que botó Sevilla y que Marco remató en la frontal tras un rechace; su disparo salió fuera rozando el larguero.

Después, los hombres de Sergio Aracil cogieron la manija, y Fran Minaya estuvo cerca de sorprender a Monreal con un tiro lejano, demasiado alto. Acto seguido Leomar la puso desde la banda izquierda para que, de cabeza y junto al portero, esta vez sí, Farisato embocase el 0-1, que noqueó a los locales. Y el castigo pudo ser mayor porque Oliveira pudo ampliar la ventaja con un testarazo que se marchó alto en el segundo palo al saque de un córner.

A partir del 65, los anfitriones asediaron la puerta troyana. A la contra Zizú cabeceó alto en el 74 y Álvarez al contragolpe se midió con Monreal, que sacó el guante para despejar a córner cuando ya se daba por hecha la anotación.

La recta final fue para el Tomelloso: Deyvid, de tacón, a punto estuvo de empatar, pero salvó Leo Mendes; después Morales probó suerte, pero su remate se encontró con los centrales. La más clara, ya en el añadido, fue un tiro raso de Isaac que atrapó el cancerbero del Villarrobledo, guardando la victoria y el coliderato.