Caixabank pone al sector 'agro' en el centro de su negocio

LT
-

Ha celebrado en Toledo la 'Convención Territorio Agro', un encuentro profesional que ha contado con la asistencia de 600 empleados de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura en el que han podido conocer los retos y oportunidades del sector

Caixabank celebró su primera convención dedicada al sector en Toledo - Foto: Maximo Garcia de la Paz

La Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, a través de AgroBank, su línea de negocio especializada en el sector agroalimentario, ha celebrado este lunes su primera convención dedicada al sector en el Palacio de Congresos de Toledo. 

La 'Convención Territorio Agro' es un encuentro profesional que ha contado con la asistencia de 600 empleados de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura en el que han podido conocer los retos y oportunidades que ofrece un sector estratégico para el desarrollo económico y social de ambas regiones.

En la jornada han participado el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos; y el director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, que ha intervenido en una mesa redonda titulada 'Crecemos con Agro. Oportunidades y Perspectivas del sector', junto al presidente nacional de Asaja, Pedro Barato; el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, Ángel Villafranca; y el director adjunto de Grupo Mercoguadiana, Pedro González. 

El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos, ha puesto en valor la importancia del sector agroalimentario que ha experimentado «un gran crecimiento hasta situarse en casi el 20% del PIB en ambas regiones», así como «las oportunidades que ofrece para el negocio de la entidad».

En esta línea, el director de AgroBank ha asegurado en que la Dirección Territorial «es un territorio perfecto para impulsar la propuesta de valor de AgroBank, una propuesta diferencial desde el punto de vista financiero, social y de la innovación del sector». 

Por su parte, el director de AgroBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Pedro Antonio Martínez, ha incidido en la propuesta de valor AgroBank, que cuenta con 79 oficinas especializadas y más de 45.500 clientes en la Dirección Territorial.