«Cospedal ha estado esquivando la acción de la justicia»

L.G.E. / LT
-

El vicepresidente segundo de la Junta apunta que «no por mucho más tiempo puede dejar de juzgarse», pues deduce que «tenía tejemanejes con personas nada recomendables»

«Cospedal ha estado esquivando la acción de la justicia» - Foto: Javier Pozo

La exsecretaria general del PP María Dolores Cospedal volvió a reconocer este martes ante el juez que se reunió unas seis veces con el excomisario José Manuel Villarejo, pero no recuerda que en ninguna de ellas hablasen del abogado del extesorero del partido Luis Bárcenas o del caso Gürtel.

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, expuso esta mañana al respecto que espera que se haga justicia. «Cospedal ha estado esquivando la acción de la justicia, pero creo que no por mucho más tiempo puede dejar de juzgarse», apostilló. 

Caballero cree que es fundamental que «todos los españoles y especialmente los castellano-manchegos conozcamos lo que hacía cuando era representante del PP, pero al mismo tiempo era presidenta de Castilla-La Mancha». El vicepresidente segundo sentencia que «sin duda tenía tejemanejes con personas nada recomendables y con ánimo de hurtar a la justicia una serie de delitos que sabemos se cometeiron por parte de dirigentes del PP».

al pp le preocupan otros asuntos. Preguntado por este asunto, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, lamentó que este sea uno de los asuntos que más preocupa al PSOE e insistió en que a él le quita más el sueño las consecuencias que el pacto firmado entre Pedro Sánchez y Puigdemont traerán a Castilla-La Mancha. El paso de Cospedal por los juzgados «es un tema más que hablado y debatido», dijo Núñez, que recalcó que su partido está «en los temas de hoy y de futuro».  

Dicho esto, aseguró que le genera «mucha más preocupación» conocer si el acuerdo con los independentistas reducirán los fondos que el Estado debe conceder a Castilla-La Mancha.