Ningún acusado se resposabiliza de la muerte del camionero

J.G.
-

Tres de los procesados admiten su implicación en el robo, pero aseguran que desconocían la existencia de armas

Imagen del presunto cerebro de la trama, durante su declaración. - Foto: Josechu Guillamón

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha iniciado esta mañana el juicio contra los cinco individuos acusados de matar a un camionero en Caudete en noviembre de 2014, en el que ninguno de ellos ha reconocido su implicación en el crimen, aunque algunos si han admitido su participación en el robo.

Los primeros en intervenir en la vista han sido la fiscal y las acusaciones particulares, que han afirmado que los cinco procesados eran culpables, algo que quedaba probado principalmente por la confesión que dos de los procesados realizaron tras ser detenidos, que coincidía con muchos datos que habían sido averiguados por la Guardia Civil.

A continuación ha sido el turno de los letrados de la defensa que dejaron claro que ninguno de los procesados reconocería su implicación en el crimen, a pesar de que tres de ellos si admiten su participaron en el robo, aunque desconociendo que había armas y que se usaría la violencia.

El primero de los acusados en declarar, ha sido el presunto cerebro de la trama, A.P.F., que ha confesado que él ideó el robo, pero ha negado saber nada sobre las armas que llevaban los asaltantes y ha afirmado que la idea era perpetrar el asalto sin violencia