El Global X U12 de La Roda cumple 25 años

Juan Carrizo
-

Para celebrar sus bodas de plata, la organización ha preparado el torneo más internacional de su historia, con seis equipos extranjeros

Presentación del Global X La Roda U12 Future Stars. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

Hace ya años que La Roda se convirtió en el centro del minibasket nacional con un torneo que, gracias a su excelente organización y participación, traspasó fronteras para ser uno de los mejores que se celebran en Europa en la categoría U12. El tesón y esfuerzo de sus organizadores, la Escuela de Baloncesto del CP La Roda, siempre ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y la llegada de patrocinadores como Global X le dio el espaldarazo definitivo para tener este año, en el que precisamente celebra su 25 aniversario, el torneo más internacional de su historia, con la presencia de seis equipos extranjeros.

El Global X U12 Future Stars juega su torneo femenino este fin de semana, con 12 equipos nacionales del máximo nivel. El masculino será del 22 al 25 de junio, con los ya habituales Barcelona y Real Madrid, además de un largo elenco de equipos internacionales como el Team Barea, del jugador de Puerto Rico que estuvo 14 temporadas en la NBA y ganó un anillo con Dallas Mavericks.

Al ser el diario Marca otro de los patrocinadores, la presentación del torneo tuvo lugar en la sede de Unidad Editorial en Madrid, con la presencia del director del diario, Juan Ignacio Gallardo. Allí estuvieron el presidente del CP La Roda, Constantino Berruga, el alcalde Juan Ramón Amores, el concejal de Deportes, Javier Escribano, el director del torneo, Diego Berruga, un representante de la patrocinadora Zelenza, Álvaro Nieves, el diputado de Deportes Daniel Sancha, el presidente de honor de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto, Vicente Paniagua, y los embajadores Jaime Alonso y Sergio Jiménez. Luis Berruga, CEO de Global X, envió un vídeo desde Nueva York para poner el valor el torneo que cumple 25 años, lo mismo que Amores, porque «sin cantera, sin amor al deporte, estamos condenados al fracaso» y en La Roda «nos dejaremos la piel para garantizar el futuro del baloncesto».

(Más información mañana en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)