Aprueban la programación educativa del primer trimestre

Sara Ruiz
-

El Consistorio capitalino destinará 3.000 euros para las actividades del Día Internacional de la Infancia con el fin de celebrar "una jornada de sensibilización"

Imagen de archivo de la celebración del Día de la Infancia de 2022. - Foto: Arturo Pérez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprobó la programación educativa del primer trimestre del curso 2023-2024. Desde la Concejalía de Educación se inicia la programación educativa para los centros del municipio de Albacete, sus pedanías y entidades locales menores, durante el primer trimestre del curso (de octubre a diciembre de 2023) que comprende los siguientes programas: ¡Vívela!, Día Internacional de la Infancia, XII Concurso Municipal de Tarjetas Navideñas, X Encuentro Coral Cantándole a la Navidad y, por último, Programa Dedicar tiempo al tiempo en Albacete, visitas al observatorio de Meteorología. 

En este sentido, se organiza la XI edición del Programa ¡Vívela! como respuesta a la preocupación y sensibilidad en la prevención de conductas de riesgos de la población infanto-juvenil. A través de charlas que se realizarán durante todo el curso escolar, impartidas por la Policía Local de noviembre a mayo, sobre los temas que preocupan a los jóvenes, padres, tutores y docentes relativas a los riesgos de internet, drogas, alcohol y normas cívicas. Estas conferencias van orientadas a Sexto de Primaria, a alumnos de la ESO y de Primero de Bachillerato.  Sobre el Día Internacional de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre,  desde el Ayuntamiento de Albacete quiere «que se trate de una jornada de sensibilización en cuanto a los derechos de la infancia, su autoconocimiento y su garantía. Por ello, se celebrará una actividad con fecha y características aún por determinar». El presupuesto máximo para este programa asciende a 3.000 euros.

tarjetas navideñas. Con respecto a la edición XII Concurso Municipal de Tarjetas Navideñas que persigue el objetivo de construir una educación artística que ayude al desarrollo de las capacidades expresivas, creativas y de la personalidad, entre otras. Dicho programa va dirigido a alumnos de 1º a 6º de Primaria de los centros escolares de Albacete y pedanías, estableciéndose tres categorías de competición con tres premiados cada una. El presupuesto, en este caso, asciende a 2.500 euros.  Otro de los programas es el X Encuentro Coral Cantándole a la Navidad con el que se pretende concienciar la actividad musical del alumnado de los centros educativos en colaboración con la Banda Sinfónica de la capital. Por último, para el programa Dedicar tiempo al tiempo en Albacete, al observatorio de Meteorología, esta actividad se realizará en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología.