Mahora retrasa su Carrera Popular que se celebra hoy

Redacción
-

La prueba, inicialmente prevista para las 21 horas, tendrá su salida a las 21,30 horas para mitigar un poco las altas temperaturas de estas fechas veraniegas

Atletas de la localidad, en una edición anterior. - Foto: Diputación

El XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs afronta su próxima cita esta tarde de sábado en la localidad de Mahora. La XIII Carrera Popular de Mahora contará con cerca de 400 corredores en la línea de salida, en una prueba de corta distancia con 8.000 metros de recorrido. La salida, prevista inicialmente para las 21:00 horas, se ha retrasado hasta las 21:30 horas para mitigar un poco las altas temperaturas de estas fechas veraniegas.

El recorrido no ofrece grandes dificultades técnicas, ni orográficas, ni físicas. Se trata de un circuito de 4.000 metros al que se deben completar dos vueltas, un trazado llano con una parte de asfalto y otra por camino de tierra, muy asequible para los principiantes y muy rápido para los atletas que lucharán por el podio. El escenario de salida y meta volverá a ser la Plaza de La Mancha. En este lugar se concentrarán los servicios habituales que acompañan a las carreras de la Diputación: oficina permanente para recogida de dorsales y posibles incidencias, carpa de cronometraje, megafonía y speaker, arcos de salida y meta y podio para la posterior entrega de trofeos. Los vestuarios, aseos y duchas se encontrarán en la Piscina Municipal (damas) y Campo de Fútbol (caballeros). También habrá servicio de ludoteca para los más pequeños.

En sus doce ediciones anteriores en Mahora no ha repetido triunfo ningún corredor en la categoría masculina, por lo que el palmarés registra esta docena de nombres: Abdelaziz Dahaoui, Miguel Ángel Torrecilla, Raúl Martínez, Patricio García, Daniel Gómez Rueda, José Ángel Cifuentes, Roberto Carlos Gabaldón, José Agustín Valiente, Guillermo Parra, Jesús 'Lucho' Muñoz, Jesús Ángel Rodríguez y José Antonio Hernández Navajas.

En cambio, en damas las victorias se han repartido de la siguiente forma: María Ángeles Magán ha vencido en cinco ocasiones y Pilar Igarza en dos; con un triunfo aparecen en el historial Mª José de Toro, Violeta Bautista, Laura Villar, Gelen Muñoz y Sandra Ruiz.

En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados recibirán un trofeo conmemorativo, mientras que habrá obsequio para los primeros clasificados de cada una de las categorías. Habrá un jamón para el club local y otro para el equipo más numeroso. Como siempre, también se entregará el Premio Hermandad de Donantes de Sangre a la posición 71.

Circuito de La Manchuela

La XIII Carrera Popular de Mahora también es puntuable para el X Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, un calendario que se celebra de forma paralela al Circuito Provincial y donde se computan las competiciones celebradas en esta comarca. Hasta el momento ya se han celebrado seis de un total de diez carreras posibles (Fuentealbilla, Madrigueras, Abengibre, Valdeganga, Casas Ibáñez y Cenizate). Restan por celebrarse, además de esta prueba en Mahora, las carreras de Villamalea (5 de agosto), el trail de Alcalá del Júcar (2 de diciembre) y la carrera de Navas de Jorquera (3 de diciembre).