El caso de racismo de Mestalla, pendiente del regreso de Vinícius

Servimedia
-

El jugador ha pedido a la Justicia aplazar su declaración hasta la vuelta de sus vacaciones en Miami, donde se le ha visto con 'celebrities' como la brasileña Anitta

Vinícius antes del partido contra el Valencia - Foto: Real Madrid | vía Servimedia

Vinícius Jr., la estrella brasileña del Real Madrid y víctima de insultos racistas en Mestalla que dieron la vuelta al mundo, y por los que hay abierto un proceso judicial tras una denuncia de LaLiga, ha conseguido aplazar su declaración por videoconferencia, prevista para hoy, por encontrarse fuera del país, concretamente en Miami donde disfruta de sus vacaciones.

A pesar de que el juzgado número 10 de Valencia ya había autorizado hace días que el jugador realizara esta declaración por videollamada desde los juzgados de Madrid, el tribunal ha aceptado finalmente la petición de Vinícius de aplazarla.

Aunque Vinícius Jr. era conocedor desde hace semanas de que su declaración ante los juzgados tendría lugar hoy, y de su importancia para poder fundamentar el delito de odio y avanzar en el procedimiento judicial contra tres aficionados por los insultos racistas que le profirieron durante el Valencia-Real Madrid, finalmente ha decidido no interrumpir sus vacaciones después de una intensa temporada con el equipo blanco.

De acuerdo a fuentes jurídicas, el jugador del Real Madrid podría haber solicitado realizar la declaración de forma remota en Estados Unidos o Brasil, como ya hizo hace meses en otra causa por racismo en Mallorca, cuando declaró desde su domicilio particular. Sin embargo, en esta ocasión Vinícius Jr. ha preferido solicitar el aplazamiento de su declaración, pese a la actitud combativa de Vinícius Jr. contra el racismo en el fútbol a lo largo de esta temporada. Un activismo que también le ha valido al brasileño para conseguir que la FIFA lo nombrase recientemente encargado de dirigir un nuevo comité dentro del organismo para combatir el racismo.

El jugador continúa con sus vacaciones en Miami. Después de participar en un partido amistoso la pasada semana con exjugadores como Ronaldinho, sus redes sociales documentan unas vacaciones en las que se le ha podido ver acompañado de 'celebrities' como la popular cantante compatriota del jugador, Anitta, o del mexicano Peso Pluma. Además, también ha aprovechado la ocasión para acudir a partidos de la NBA durante su periplo por la ciudad del estado de Florida.

La semana pasada, en la vista donde declararon dos de los tres acusados de delito de odio por insultar al jugador blanco, solamente estuvo presente el abogado de LaLiga, mientras que el de la RFEF participó de forma telemática y no acudió ningún representante legal del Real Madrid.

En este sentido, el Real Madrid sí apareció ayer para personarse como acusación particular y para solicitar el mencionado aplazamiento de la declaración de su jugador, ambos hechos aceptados por la jueza. Según indicaron las mismas fuentes, de esta forma, con esta demora el proceso se frena 'sine die' y también los potenciales castigos para los casos de racismo en el fútbol español.