El CB Albacete logró medallas en el Campeonato de España

Redacción
-

Miguel Serrano alcanzó un nuevo título nacional en su categoría, mientras Leda Calero obtuvo dos platas y un bronce en Gijón

Miguel Serrano y Leda Calero posan con sus medallas. - Foto: CB Albacete

 

Cinco jugadores del Club Bádminton Albacete (Miguel Serrano, Laura Quereda, Cristina Lamas, Leda Calero y Paco Castilla) participaron en el Campeonato de España sénior de bádminton disputado en Gijón. Su competición estuvo marcada marcada por los grandes resultados obtenidos y por la tristeza de la pérdida del padre de una de las jugadoras durante la competición. En lo estrictamente deportivo fue un nuevo éxito para el club albaceteño y confirmó el por qué algunos de los jugadores ocupan los primeros puestos del ranking nacional en sus categorías.

Miguel Serrano añade un título más a su ya amplísima cuenta revalidando por tercer año consecutivo el título de campeón de España de individual. En esta ocasión el camino no fue nada fácil, con una semifinal ante el valenciano Ángel Moreno (San Fernando) realmente dura, aunque solventada por dos sets a cero, y una final aún más dura en la que se encontró con el jugador inglés afincado en Madrid Kole Odofin (Bianconero). Primer set para el jugador de Madrid y un segundo set durísimo en el que al final Miguel Serrano consiguió por 23-21 forzar el definitivo. Esta vez el físico hizo más mella en el jugador inglés que, a causa de molestias no pudo mantener el ritmo del partido, cediendo la victoria a su jugador.

Tres medallas más consiguió Leda Calero en su vuelta a la alta competición tras su maternidad, con dos platas y un bronce con sabor a plata. Calero consiguió la plata en dobles mixtos junto a su compañero habitual Víctor Buades (Aspe) con una gran victoria en semifinales por 2-0 y solo cediendo en la final con los campeones Gómez-Del Busto (Chamartín-Bianconero). También se colgó la plata en individual, tras una final impresionante ante la murciana Sáez (Las Torres de Cotillas) en donde Leda, después de una gran remontada en el segundo set (22-20), mantuvo sus opciones de victoria hasta el último momento. Un remate fallado a bocajarro cerca de la red en los últimos momentos truncó su victoria.

Leda Calero ganó el bronce en dobles femeninos, con sabor a plata, por su no participación en el partido final junto a Cristina Lamas. Cristina siempre recordará este Campeonato de España no por las dos medallas obtenidas, sino por la pérdida de su padre durante la celebración del mismo. Después de haber alcanzado las dos finales, conoció la triste noticia y tuvo que regresar con su familia no pudiendo disputarlas y cediendo así sus claras opciones de victoria tanto en el dobles femenino junto a Leda como en el dobles mixtos junto a su habitual compañero Miguel Ángel Polo (Drop Toledo).

También Laura Quereda y Paco Castilla obtuvieron varias victorias en sus modalidades, pero sin opciones de medallas.