El Alba mira al mercado invernal con ambición

Juan Carrizo
-

Alfonso Serrano propondrá a la propiedad incorporar jugadores «que nos den un salto de calidad» y el club trabaja para subir el límite salarial

Alfonso Serrano, junto a Juan Antonio Ros en su presentación. - Foto: Rubén Serrallé

El director deportivo del Albacete Balompié, Alfonso Serrano, compareció ayer durante la presentación de Juan Antonio Ros para hablar de la actualidad, sobre todo del mercado invernal que abrirá en enero y donde el Albacete puede ser ambicioso, en vistas de la buena campaña que está realizando el equipo entrenado por Rubén Albés.

Aunque no le gusta hablar de nombre propios, algunos salieron a la palestra, caso de Javi Martínez, que no termina de coger el peso en el equipo que se esperaba y hasta el propio Osasuna se está planteando recuperarlo, como así comentó el director deportivo del club navarro, Braulio Vázquez. «Tenemos que sentarnos y verlo, ya que está jugando poco y a nosotros nos interesa que juegue. Hablaremos con él porque no está jugando nada».

Cuestionado por ello, Alfonso Serrano no lo descartó, pero tampoco lo confirmó. «Vino el último día del plazo y no es igual llegar al principio de la pretemporada que al final. Nadie duda de su calidad, pero el rendimiento de los que están jugando es muy bueno. Hablaremos con el jugador y con Osasuna, pero es un poco pronto porque faltan dos meses para el cierre del mercado y tenemos que estar atentos a los movimientos que puede haber».

 Reymao tiene muchas opciones de salir, lo mismo que Emmanuel, en su caso cedido «porque es un activo del club y lo que queremos es que juegue a ver el nivel que puede dar». Hay jugadores que también pueden salir, pero porque su rendimiento es muy bueno y equipos de superior categoría pueden haber puesto sus ojos en ellos. «Hemos recibido llamadas para preguntar por la situación de algún jugador, cláusulas, intención que teníamos, pero ofertas ninguna».

Serrano quiso dejar clara la posición del club, un modesto que tiene claro ahora mismo cuál es su sitio. «Somos el Albacete y no nos podemos desviar del camino, no podemos perder la perspectiva. Nosotros, por poner un ejemplo, no podemos tener dos Manus Fuster».

«Somos el segundo presupuesto más bajo de la categoría, y no me estoy quejando, pero debemos ser conscientes de ello y realistas. Si el club puede tener alguna inyección económica por la venta de un jugador que sea buena para todos, evidentemente se contemplará. A día de hoy queremos mantener la base, intentar llegar a los 50 puntos cuanto antes y luego ver lo que pasa para la temporada que viene», analizó.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))