Los candidatos exponen su modelo de ciudad para el futuro

Teresa Roldán
-

Los temas de Urbanismo y Movilidad centraron uno de los bloques donde los dirigentes «vendieron» sus medidas y criticaron las de los adversarios

Un momento del debate electoral celebrado en el centro sociocultural del Ensanche. - Foto: Rubén Serrallé

A cinco días de las votaciones, los cinco candidatos con representación en estos momentos en el Ayuntamiento de Albacete, participaron en el debate electoral organizado conjuntamente por la Asociación de Periodistas de Albacete y la FAVA, en el centro sociocultural del Ensanche, donde expusieron su modelo de ciudad para los próximos cuatro años, siguiendo los tiempos estipulados de intervención y los bloques temáticos en los que se estructuró.

El debate se dividió en cinco bloques: Urbanismo, Movilidad y Sostenibilidad; Infraestructuras, Inversiones y Proyectos; Economía, Empleo e Impuestos municipales; Educación, Cultura, Ocio y Deportes; y Política Social, Sanidad, Igualdad y Participación. El minuto final   los candidatos lo dedicaron a pedir el voto para su lista.

Así, mientras la candidata de Unidas Podemos, Nieves Navarro pidió que es urgente ampliar la subestación eléctrica de Iberdrola que ha llegado al límite de su capacidad, así como que se agilicen las licencias de urbanismo, propuesta que también formuló la líder de Ciudadanos, Carmen Picazo, que demandó una ciudad pensada para el disfrute de las familias; el candidato popular, Manuel Serrano, se comprometió a finalizar la AB-20 y desarrollar los sectores urbanísticos.

Por su parte, el candidato de Vox, José Ramón Conesa, no consideró necesario hacer más promociones de viviendas teniendo en cuenta el descenso de la natalidad; como tampoco se mostró de acuerdo en cómo se ha planificado la peatonalización del centro. Sáez cerró destacó los logros alcanzados por su Gobierno en materia urbanística, como la peatonalización del centro, que dijo se ampliará hasta la punta del parque, al tiempo que anunció la construcción de 5.000 viviendas nuevas.