Medicina gradúa a los alumnos de su XX promoción

N.G.
-

Los nuevos médicos, tras seis años de formación en el campus albacetense, se despidieron de la universidad en un acto en el que contaron como madrina con la profesora Lourdes Sáez

El Paraninfo del campus albacetense acoge la Graduación de más de un centenar de nuevos médicos. - Foto: José Miguel Esparcia

El Paraninfo del campus universitario de Albacete acogió esta tarde el acto de graduación de los alumnos de la XX promoción de la Facultad de Medicina, en el que recibieron su beca 103 nuevos médicos.
El vicerrector de Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Alino Martínez, fue el encargado de abrir el acto, presidido también por la decana de la Facultad de Medicina de Albacete, Silvia Llorens, y por la subdirectora médico de la GAI de Albacete, Laura Abad, contando, además, con la presencia de familiares y amigos de los egresados.
La decana de la Facultad de Medicina de Albacete felicitó a los nuevos médicos, a los que trasladó que tienen que «mantener la ilusión, la pasión, la tenacidad, la humildad, el respeto a la vida y la gratitud», al tiempo que hizo hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sobre todo, en el tercero, que pone de manifiesto que hay que garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos. Para conseguir este objetivo, dijo, se deben fortalecer los sistemas de salud basados en la Atención Primaria, «salud para todos sin tener que empobrecernos», y «tenemos que ser los catalizadores».

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).