El Fundación Globalcaja La Roda necesita una victoria

Juan Carrizo
-

El equipo rodense juega otra vez en casa, con la obligación de ganar para cortar su mala racha, ante un rival siempre complicado como el Zornotza

Varios jugadores del Fundación Globalcaja La Roda pelean por un rebote durante un partido. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Globalcaja La Roda tiene el piloto rojo encendido. El equipo de Antonio Moya solo ha podido ganar dos partidos en lo que va de competición y acumula cuatro jornadas sin ganar.

El equipo rodense no ha sabido jugar los finales de partido apretados y por ahí se le han escapado victorias, sobre todo en casa, con los que estaría mejor situación en la tabla. Ahora mismo ocupa puestos de descenso y solo tiene por debajo al UDEA Algeciras.

Este fin de semana repite en casa, con la obligación de ganar, lo que no será fácil frente a un clásico de esta competición, el Zornotza, sexto en la tabla con un balance de cinco victorias y cinco derrotas. Fuerte en casa, el equipo vasco sufre cuando juega de visitante y es lo que tratará de aprovechar el FG La Roda para ganar y romper su mala dinámica.

Antonio Moya destaca sobre todo el bloque central del Zornotza, que bajo la dirección de Mikel Garitaonandia llevan varios años juntos, como son Iker Salazar, Sainz de la Maza, Mendia y Ardanza. «Además se han reforzado bien como Stilma o  Lysander Bracey, que viene de LEB Oro», añadió.

El técnico rodense espera «un partido muy igualado, en el que tendremos que dar el 100% para conseguir la victoria». Moya no podrá contar con Mukendi por lesión.