Volando voy anunciará el Carnaval de Albacete

Antonio Díaz
-

En esta edición se presentaron 11 carteles y el ganador, Juan Diego Ingelmo, repite

Un momento de la presentación.

.uan Diego Ingelmo, como el año pasado, vuelve a ganar el concurso del cartel anunciador de Carnaval 2024, en esta ocasión con Volando voy, y se lleva el premio, dotado con  1.500 euros.

La concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, acompañada por otros miembros de la Corporación y del jurado, presentó Volando voy y confirmó que Juan Diego Ingelmo «es diseñador gráfico y es el mismo ganador del año pasado. Ha ganado más de 200 certámenes de carteles, es una persona con una proyección importante».

Indicó que este año «se han presentado 11 carteles al concurso y Volando voy fue el ganador por el fallo del jurado y aprovecho para darle las gracias, porque ha tenido, como siempre una labor difícil, porque el nivel viene siendo alto».

Juan Diego Ingelmo, a través de un vídeo, pues no se pudo desplazar a Albacete por cuestiones laborales, explicó su cartel y dijo que agradecía el premio, «pues me hace muchísima ilusión». En cuanto al trabajo de creación del mismo, explicó que «es un cartel titulado Volando voy, como la canción de Kiko Veneno, creado con una tableta gráfica, con programas de diseño y retoque fotográfico y recrea una imagen muy impactante e icónica, que quedará enseguida en la retina e incitará a todos, albaceteños y gente de fuera, a participar en esta fiesta como es el Carnaval. Por eso un personaje como el Quijote albaceteño, que lleva un peto de Batman, montado sobre un murciélago, como aparece en el escudo de Albacete. Es multicolor y está disfrazado, por supuesto, lleva su máscara, y nos está invitando a participar en estos días de fiesta, con ese confeti que derrama y va sembrando por todas partes. Espero que la gente pueda disfrutar del cartel y las fiestas de Carnaval».

Por otra parte, hay que recordar que el Ayuntamiento aprobó las bases para el concurso de disfraces del Carnaval de este año, en el que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, con residencia en la capital o pedanías, y que se inscriban en el Servicio de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, Museo Municipal, hasta el día 2 de febrero, a las 14 horas. Las inscripciones pueden ser individuales, en parejas o en grupos. 

ARCHIVADO EN: Carnaval, Albacete, Batman, Tableta