La lluvia dio problemas en la red viaria de Albacete

E.F
-

Los primeros cortes fueron en las proximidades de Ontur y más tarde se extendieron a la zona de Tobarra

Fotografía de uno de los desbordamientos provocados por la lluvia en Albacete. - Foto: Cedida

Aunque hoy llovió algo menos que el jueves, llovió sobre mojado y lo hizo de forma tan continua sobre un terreno ya saturado de lluvia que se dieron problemas en varios puntos de la red viaria provincial a causa de torrentes y ramblas que se desbordaron.

Por la mañana, según la DGT, se dieron varios cortes de carreteras por desbordamientos en torno a Ontur, en dirección a Fuente Álamo y Jumilla. Por la tarde, los problemas se fueron a Tobarra, donde una rambla desbocada cortó el empalme con la carretera entre Hellín y Pozohondo.

Los registros fueron algo más discretos: 42 litros en La Carrasquilla (Tobarra), 20,8 litros en la misma Tobarra, 23,8 en Tus (Yeste), 31,2 en Almansa o 12,8 en Villatoya. En todo caso,  lejos de los casi 70 litros que se registraron el jueves en Casas de Ves o Corral Rubio.

En varios puntos, el agua también vino acompañada de granizo.  Pero las precipitaciones continuas desde la última semana de mayo también tienen su cara positiva. De acuerdo a la Aemet, las precipitaciones ya superan los valores normales para el periodo 1991-2020 en el extremo más meridional de la provincia, en la zona que limita a la vez con Murcia y Andalucía.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)