El Centro de Empleo de Almansa ofrece dos nuevos cursos

Redacción
-

Anuncian la apertura del plazo para inscribirse en el ciclo formativo en operaciones de cocina y en el de programación de actividades de tiempo libre

Javier Boj y Pablo Sánchez. - Foto: Ayuntamiento de Almansa.

El Ayuntamiento de Almansa dio a conocer dos nuevos cursos para obtener certificados de profesionalidad, uno para formarse en operaciones de cocina y el otro como monitores de tiempo libre. Ambos se impartirán en el Centro de Empleo de Almansa y cada uno de ellos ofrece 15 plazas.

Según explicaron los concejales Javier Boj y Plablo Sánchez, el curso en operaciones básicas de cocina forma para trabajar como ayudante de cocina, encargado de economato y bodega o empleado de pequeño establecimiento de restauración. Cuenta con 300 horas de formación, más 100 horas de prácticas. 

El curso es «preferentemente» para alumnos sin estudios.  Las inscripciones se podrán hacer hasta el 5 de enero y la selección de los alumnos será el 9; el inicio de las clases es el 15 de enero, y las prácticas comenzarán el 28 de mayo.

En cuanto al curso de dinamización de actividades de tiempo libre es para alumnos que tengan al menos la ESO. La inscripción se podrá hacer hasta el 18 de diciembre, y la selección será el 21.

Tiene una duración total de 180 horas más 180 horas de prácticas, comenzando el 9 de enero y finalizando el 27 de febrero de 2024, con prácticas de marzo a abril. Su objetivo es el de formar  monitores de educación y tiempo libre, 

ARCHIVADO EN: Empleo, Almansa, ESO