Inciden en las restricciones en la Semana de la Discapacidad

Teresa Jiménez
-

La charla dirigida a las familias por los portavoces usuarios de Asprona de Villarrobledo es la primera de las actuaciones de la Semana Internacional de la Discapacidad que celebra el Centro de Educación Especial Infanta Elena, Asprona.

Inciden en las restricciones en la Semana de la Discapacidad

El programa que ha elaborado Asprona para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad irá desarrollándose a lo largo de la semana hasta el 5 de diciembre que concluirá con una carrera solidaria organizada por la comunidad escolar del colegio Giner de los Rios.

Entre tanto, para arrancar, trabajadores, voluntarios, familias y usuarios de Asprona han intervenido en la primera charla programada sobre las restricciones.

Conocer las opiniones de los portavoces, usuarios del centro que han trabajado la materia, es el objetivo para acabar con las restricciones en el ámbito familiar.

Inciden en las restricciones en la Semana de la DiscapacidadInciden en las restricciones en la Semana de la Discapacidad

La música estará presente en la conmemoración con la colaboración de los profesores de la Escuela Municipal de Música, Tomás de Torrejón y Velasco,  que trabajará la inclusión de los usuarios en un concierto en el salón de actos del Mercado Municipal de Abastos previsto para el viernes,  desde las siete de la tarde.

Asprona se trasladará al instituto Virrey Morcillo el 4 de diciembre para protagonizar una charla difusión del servicio de capacitación, de ámbito socio laboral con el PCD, destinada a los alumnos del grado medio de Informática.

El mismo día,  Asprona ha organizado un curso de comunicación aumentativa y alternativa a través del lenguaje natural asistido en el Claustro del Ayuntamiento de 15, 30 a 20,30 para familias y profesionales de diferentes ámbitos como la educación o la sanidad.

Inciden en las restricciones en la Semana de la Discapacidad
Inciden en las restricciones en la Semana de la Discapacidad

Concluirá la celebración del Día Internacional de la Discapacidad con una carrera solidaria para Asprona de los maestros y escolares del colegio público Giner de los Rios el 5 de diciembre.