Después de un mes la provincia no sumó más víctimas de Covid

Redacción
-

La situación epidemiológica de la provincia de Albacete en relación a la evolución de la pandemia es totalmente favorable, con 23 hospitalizaciones menos y sólo 43 nuevos contagios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado en las últimas 24 horas 466 nuevos casos por infección de coronavirus, que junto con lo datos de hospitalizaciones y fallecimientos por esta causa son los mejores de las últimas 20 semanas. De ellos 43 nuevos contagios se han detectado en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 167.434, de los que Albacete acumula 27.236 casos.

El número de hospitalizados por Covid-19 en cama convencional es de 843. De ellos, son 123 los pacientes que están hospitalizados en centros de la provincia de Albacete, una cifra que vuelve a descender en 20 hospitalizaciones en las últimas 24 horas, siguiendo la tendencia de los últimos días (61 están en el Hospital de Albacete, 11 menos que el día anterior; 25 en el Hospital de Villarrobledo, dos menos; 20 en el Hospital de Almansa; tres menos y 17 en el Hospital de Hellínm cuatro menos que 24 horas antes).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es de 202. De ellos, 26 están en los hospitales albacetenses, tres menos que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado 15 fallecimientos por Covid, ninguno de ellos en la provincia de Albacete.

El número acumulado de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 5.487 en el conjunto de la región, 841 de ellos en la provincia de Albacete.

Mejora también considerablemente la situación de los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus, que hoy son sólo 58, de ellos seis en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 335 en toda la región y los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 1.991.