La Fiscalía solicita a Instrucción investigar caso iDental

Josechu Guillamón
-

La OMIC recogió ya más de un centenar de reclamaciones, mientras que el Colegio de Odontología abrió expedientes informativos a los dentistas de la clínica por posible infracción

La Fiscalía Provincial de Albacete, tras realizar una investigación, solicitó ayer al Juzgado de Instrucción que incoara diligencias para esclarecer si del sistema de funcionamiento de la clínica iDental de la capital, se desprenden responsabilidades penales para sus gestores. Tras el estudio de 10 casos, se evidencia que la clínica se garantizó el cobro de los tratamientos a través de un banco u otra financiera externa, frente a la que el paciente asume la responsabilidad del pago, que resulta indiferente a la interrupción o éxito del tratamiento. La investigación judicial deberá comprobar si este comportamiento constituye delito de estafa o contra los consumidores, según informó en una nota la Fiscalía.

Según explicaba la representante de la plataforma de afectados, Paqui López, el trabajo del Juzgado no se había hecho esperar y ha logrado hacerse con los historiales médicos que había en la clínica. «Ya sabemos que el Juzgado ha intervenido y que de momento esos expedientes están custodiados. Es una seguridad y una tranquilidad para todos los afectados, porque sabemos que todos esos expedientes ya no se van a destruir. Ahí se ha actuado rápido».

 Y es que parece que los historiales médicos serán vitales para poner una reclamación.