El Ayuntamiento mantendrá la rebaja del 50% en el bus urbano

Redacción
-

El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, detalló que "la aportación del Estado para esta ayuda es del 30%, por lo que el equipo de Gobierno va a compensar a la empresa concesionaria con una aportación del 20%"

Imagen de archivo de una autobús urbano que circula por la ciudad. - Foto: Rubén Serrallé

El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, ha informado de que el Ayuntamiento va a mantener este año la aportación del 20% del coste del transporte urbano en la ciudad. De esta forma, los usuarios sólo pagarán el 50% de la tarifa oficial de los abonos y títulos multiviajes.

Navarro ha destacado que "la aportación del Estado para esta ayuda es del 30%, por lo que el equipo de gobierno municipal va a compensar a la empresa concesionaria de los autobuses urbanos para que pueda mantenerse la reducción del precio a la mitad para los ciudadanos. Se trata de un coste que asumiremos con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento para ayudar así a los usuarios habituales del transporte público, dentro de nuestra apuesta por fomentar el transporte colectivo y a la vez apoyar de manera especial la economía de trabajadores, jóvenes y familias".

La subvención se mantendrá durante todo el año 2024, de manera que se reduce a la mitad el coste oficial de todos los títulos: el Bono Multiviaje para uso general, el Bono Contigo para mayores o desempleados, los bonos destinados a familias numerosas y a jóvenes, y los bonos especiales de carácter mensual y anual. Cabe destacar que los niños de 4 a 12 años ya viajan gratis con la tarjeta infantil. El billete sencillo se mantiene en 1,20 euros.

El concejal de Movilidad ha animado a todos los ciudadanos a usar el transporte público "que mejora el tráfico en la ciudad, facilita los desplazamientos y a la vez contribuye a mantener la salud y el medio ambiente". La información y gestión de títulos de viaje puede obtenerse en la web de Vectalia Albacete y en la Oficina de Atención al Cliente ubicada en la Estación de Autobuses.