El Real Madrid se gusta y el Barça cae en Badalona

Europa Press
-

El Real Madrid se gusta y el Barça cae en Badalona - Foto: Daniel González

El Real Madrid culminó una gran semana este domingo con su victoria aplastante (93-57) sobre el UCAM Murcia en la jornada ocho de la Liga Endesa, mientras que el Barça cedió (82-79) en el derbi a domicilio contra el Joventut Badalona.

El equipo de Chus Mateo dio otro paso en la buena dirección para ponerse 6-2, segundo en la tabla igualado con el Barça y el Gran Canaria, a un triunfo del líder Lenovo Tenerife. Atrás queda la derrota en Zaragoza, gracias a la remontada en Euroliga, con un último triunfo contundente también ante el ALBA Berlín.

El equipo blanco volvió a la competición doméstica tras el parón FIBA con una gran actuación al calor del WiZink Center. Con 52 puntos al descanso, el Madrid resolvió el partido en el primer tiempo, con la actuación destacada de Poirier (23 de valoración) y Musa (14 puntos). Seis jugadores terminaron en dobles dígitos de valoración y Sergio Llull se convirtió en el cuarto máximo triplista histórico de la competición, en su mano a mano con Rudy Fernández.

Mientras, en sesión de tarde, el Barça falló en su visita a Badalona a pesar de tener el partido en su mano durante muchos minutos. El equipo de Sarunas Jasikevicius, al contrario de su eterno rival, cerró la semana con dos derrotas, tras la del Efes en Euroliga, sin saber matar el partido cuando pudo. El coraje y la resistencia de la 'Penya', que tuvo a Pau Ribas como el más destacado con 16 puntos y 18 de valoración, fundieron al Barça.

El cuadro culé, que encajó su segunda derrota liguera, se desfondó entre pérdidas y poco acierto tras el descanso, con 13 puntos en el último cuarto. Con todo, Higgins tuvo un par de triples para impedir la heroica de un Joventut que cerca estuvo de perder el partido con una pérdida de Vives. Laprovittola (19 puntos) dio vida al Barça pero no impidió la cuarta victoria de su exequipo.

El Cazoo Baskonia tuvo también una doble ración de derrotas esta semana al caer en su visita al BAXI Manresa (93-80). Los de Joan Peñarroya confirman el bache después de sus buenas actuaciones en el inicio de la temporada, con un Frankie Ferrari (23 puntos y 28 de valoración) que lideró al cuadro catalán en su regreso a el Bages.

Un triunfo vital y de confianza para los de Pedro Martínez, el segundo de la temporada aún en puestos de descenso, mientras que el Baskonia pierde la opción de acercarse a la cabeza. Por otro lado, el Coviran Granada recuperó el sabor de la victoria para seguir en puestos de Copa del Rey con un 80-79 sobre el Río Breogán.

El duelo directo dentro del 'Top 8' lo comandaron Renfroe y Niang en el Palacio nazarí. Mientras, el Surne Bilbao Basket rompió una racha de cuatro derrotas seguidas ante el Carplus Fuenlabrada (109-82). Un triunfo de oro con Ludde Hakanson y Adam Smith con 22 puntos cada uno para dar una alegría a los hombres de negro.