La alcaldesa destaca el ahorro logrado en las fiestas

Redacción
-

La primera edil, Pilar Callado, y la concejal de Festejos, Lola Sáez, elogian la seguridad y la calidad de los eventos, la participación del público y el trabajo de los distintos organizadores

La concejal de Festejos en el Ayuntamiento almanseño, Lola Saéz, y la primera edil, Pilar Callado. - Foto: Ayuntamiento de Almansa

La concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Almansa, Lola Saéz, y la primera edil almanseña, Pilar Callado, comparecieron en rueda de prensa para hacer balance de las pasadas Fiestas Mayores.

Lola Sáez comenzó su intervención expresando su agradecimiento a todas las personas involucradas en la organización y en el desarrollo de las Fiestas Mayores almanseñas y que, como es conocido, tuvieron  lugar entre el 30 de abril y el 6 de mayo. A este respecto la concejal no sólo destacó la emoción y el cariño recibido durante los diferentes eventos que se fueron organizando y celebrando en los días festivos, sino que también resaltó la participación a los mismo tanto de personas festeras como de aquellas no festeras.

Ya en lo  concreto, Sáez elogió el trabajo de los responsables de los protocolos de las Reinas y de la Comisión Infantil, quienes, apuntó, trabajan desinteresadamente para hacer que a los cargos festeros no les falte nada durante estos días fesivos y como tales declarados de Interés Turístico Internacional.

Por su parte, la alcaldesa Pilar Callado destacó la calidad de las festividades, agradeciendo la participación y asistencia de todas las personas involucradas tanto en su organización como en su posterior desarrollo, o o lo que es lo mismo  desde la Junta Festera de Calles hasta la  Agrupación de Comparsas pasando por  los servicios municipales y el conjunto de la ciudadanía en general.

Asimismo aprovechó esta comparecencia para hacer hincapié tanto en la coordinación  como  en el esfuerzo conjunto que han demostrado  todos los colectivos a fin de garantizar el éxito de las Fiestas Mayores de Almansa.

 En este sentido resaltó la importancia de detalles como la seguridad y la participación del público, así como el ahorro económico logrado precisamente en este año, aproximadamente de unos 70.000 euros, en comparación, no obstante,  con ejercicios anteriores, pero, apuntó la alcaldesa Pilar Callado, «sin comprometer precisamente la calidad de las Fiestas Mayores, e incluyendo en la programación actos como la Paella Gigante Popular que había desaparecido durante los últimos años».

ARCHIVADO EN: Almansa, Albacete