El líder llega al Pabellón del Parque

Juan Carrizo
-

El Bueno Arenas Albacete Basket recibe esta tarde a un Zamora Enamora que sólo ha perdido un partido

Martín Fernández trata de anotar en la pintura. - Foto: José Miguel Esparcia

Partidazo el que se jugará esta tarde en el Pabellón del Parque (19,30 horas) porque visita al Bueno Arenas Albacete Basket el líder del grupo Oeste de la LEB Plata, un Zamora Enamora que solo ha perdido uno de los 10 partidos que se llevan disputados hasta el momento.

Para el conjunto de David Varela se esfumó la opción de jugar la Copa tras su derrota ante el Clínica Ponferrada, en un partido donde «faltó colmilló» según el técnico. Para poder ser primeros de grupo al acabar la primera vuelta, el Bueno Arenas Albacete Basket tendría que ganar los tres partidos que quedan y Zamora perder los tres, sin olvidar que por enmedio está el Ciudad de Huelva, con el mismo balance que los manchegos, pero mejor basketaverage, y que también tiene que recibir al Zamora.

Mientras el Albacete Basket se centra en su objetivo de estar arriba para jugar el playoff de ascenso a LEB Oro, el Zamora sí quiere jugar la Copa, en la que sería su segunda oportunidad tras perder en la campaña 2017-18 ante el HLA Alicante. En esta ocasión jugarían en casa y con esa ilusión afrontan estar jornadas de diciembre, sabiendo además que el partido ante Albacete será uno de los más duros que tienen que jugar, pues así lo comentó su entrenador, Saulo Hernández, que asegura que el Bueno Arenas «tiene la mejor plantilla de este grupo y es el máximo favorito para conseguir el ascenso».

Para ganar en Albacete, Hernández asegura que «no podemos salirnos ni medio ápice de lo que nos ha llevado a donde estamos ahora, que es jugar en equipo, no negociar el esfuerzo y ser un muro atrás». Solo el CB Almansa con Afanion ha sido capaz de derrotarlos hasta el momento y presentan unos números espectaculares, pues son el equipo que más anota y el que menos recibe.

David Varela destacó del Zamora sus «muchas amenazas» como «Toni Naspler, un jugador que en dos o tres años estará en ACB, con una calidad tremenda». También habló el técnico madrileño de  Jonas Pauksté, «un jugador enorme, con 2,24, que el año pasado no lo hizo bien, pero ahora ha encajado perfectamente y además de jugar por encima del aro mete mucha intimidación. Para Varela, la clave del Zamora es que «dio con la tecla antes que los demás y todos los jugadores han dado un paso adelante».

Se espera un gran ambiente en el Pabellón del Parque, el duelo lo merece, y David Varela tiene claro que «jugamos en casa y tenemos que sacarlo como sea».