Emilio Sáez encabeza lista al Congreso del PSOE por Albacete

Teresa Roldán
-

La también concejal socialista y diputada provincial en funciones, Amparo Torres, liderará la candidatura al Senado

Emilio Sáez y Santiago Cabañero, secretario local y provincial del PSOE, respectivamente. - Foto: José Miguel Esparcia

El alcalde de Albacete en funciones, Emilio Sáez Cruz, encabeza la candidatura del PSOE a las elecciones generales del próximo 23 de julio por la provincia de Albacete. Precisamente la decisión se acaba de tomar en el transcurso de la reunión de la Ejecutiva Provincial que celebra este partido en la Casa del Pueblo, donde también se están valorando los resultados obtenidos por la formación política en los pasados comicios municipales y autonómicos, tanto en la capital como en el resto de municipios de la provincia.

Por su parte, la candidatura al Senado estará encabezada por la también concejal en funciones del Ayuntamiento de Albacete y diputada provincial, Amparo Torres, quien estará acompañada en estas listas cremallera por la actual senadora en funciones Donelia Roldán.

Acompañan a Sáez en la lista al Congreso aprobada por el Comité Provincial, Isabel Belén Iniesta, alcaldesa de Alpera; en el tercer puesto, Juan Carlos Talavera, alcalde de Madrigueras; y le sigue, la secretaria general de Villarrobledo, Graciela Arenas. Como suplentes incluyen a  Pilar Sierra, Javier Losa y Patricia Moreno.

En el caso del Senado, Amparo Torres compartirá papeleta a la cámara alta, con Alberto Iglesias, en el segundo puesto y en el número tres, Donelia Roldán. Los suplentes de Amparo Torres serán Diego Aroca y María Victoria Leal; los suplentes de Alberto Iglesias será Alba Fito y Andrés Carreño; y finalmente los suplentes de Donelia Roldán, serán Miguel Griñán y Estíbaliz García.   

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero destacó el compromiso de los miembros que componen estas propuestas, «me enorgullezco de todos, pero si cabe más de aquellos que en principio no van a salir, porque son suplentes, pero que cuando los llamas y les propones no dudan en afirmar que por el partido lo que haga falta». Cabañero agradeció igualmente el trabajo desempeñado por los representantes en las cámaras alta y baja en la legislatura que acaba de finalizar, que dijo «ha sido muy importante y comprometido».

Balance. El secretario de la Agrupación Provincial subrayó «la magnífica gestión desarrollada por numerosos ediles de ayuntamientos durante estos años, ya que aunque haya lugares donde no vayamos a gobernar hemos ganado en votos y en porcentaje, y somos el PSOE y hemos ganado las elecciones». Además de calificar de «buena» la campaña de los socialistas y «muy sucia y agresiva» la del PP, Cabañero reiteró que «hemos ganado las autonómicas en 72 municipios de la provincia y el PP sólo en 15, hemos conseguido el 42% de los votos, y las regionales se han conseguido 120.000 votos más».