El UDAF Afanion se llevó el derbi con Balazote

Redacción
-

El equipo de Tomás Zafrilla ganó 6-3 y sale de la zona baja de la tabla en la Tercera División de fútbol sala

El UDAF Afanion se llevó el derbi con Balazote - Foto: UDAF Afanion

El UDAF Afanion se llevó el derbi del grupo XVI de Tercera División de fútbol sala al vencer en el Pabellón Lepanto al Balazote FS por 6-3. La victoria sirve al equipo de Tomás Zafrilla para salir de la parte baja de la tabla y brindar una alegría a su afición.

El encuentro comenzó con una gran igualdad. José Toledo adelantó al UDAF en el minuto siete pero pronto empató el Balazote. Al filo del descanso Álvaro Castillo hizo el 2-1. En la segunda parte el Balazote salió fuerte y obtuvo su premio con dos goles que le daban la vuelta momentáneamente al marcador (2-3). El UDAF sacó toda la garra en el último tercio del encuentro y fueron cayendo los goles. Isaac López hizo el tercero de penalti y acto seguido Guille Alarcón establecía el 4-3. Volvió a apretar el Balazote, pero Isaac prácticamente sentenciaba el encuentro con el quinto gol local y todavía era capaz de redondear su gran encuentro con el definitivo 6-3 y su particular hat-trick.

El UDAF Afanion se llevó el derbi con Balazote
El UDAF Afanion se llevó el derbi con Balazote - Foto: UDAF Afanion

Por otro lado, el equipo femenino, que milita en el grupo I de la Primera Autonómica y tras lograr un contundente 9-0 frente al UD Zona C, en esta ocasión derrotaba al Acyda por 1-8. Tras un primer gol de Cristina Gómez llegaba el festival de Mónica García, que en los minutos 14, 15 y 18 hacía un hat-trick que dejaba el partido 0-4 al descanso. En la segunda mitad, Jessica Velasquez con un doblete, Noelia Ruiz y otra vez Cristina Gómez ponían el 0-8 en el marcador, logrando en la recta final el Acyda su gol del honor. Con esta victoria, el UDAF Afanion ocupa la cuarta plaza, a cuatro puntos del líder Valdepeñas.