Núñez teme peajes económicos y de agua a los independentistas

LT
-

El líder del PP barrunta que el acuerdo de Sánchez con partidos independentistas cerrará las puertas de un Plan Hidrológico Nacional y añade que la quita a la deuda de Cataluña le saldrá a 1.000 euros a cada castellano-manchego

Núñez hizo estas declaraciones ayer en Tomelloso, en la fiesta de la Virgen de las Viñas.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, aseguró ayer que los acuerdos de Pedro Sánchez con el independentismo para conseguir una investidura provocarán que los castellano-manchegos paguen la deuda de Cataluña o que se cierre la puerta a un Plan Hidrológico Nacional.

De esta forma se expresó Núñez durante su participación en las fiestas de Tomelloso en honor a la Virgen de las Viñas, donde añadió que nos encontramos en un momento de especial incertidumbre, un momento "delicado" donde vamos a tener, en un mes, una sesión de investidura a la que se presentará el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

El responsable de los populares ha explicado que, en el acto de apertura del curso político del PP que tendrá lugar mañana en Pontevedra, se darán algunas claves del trabajo de cara a esa investidura que tendrá lugar a finales del próximo mes de septiembre. Por cierto, que Núñez ha aprovechó para confirmar que estará acompañando a Feijóo, junto a otros líderes regionales del PP, el próximo domingo en Galicia.

Paco Núñez ha deseado "que reine el sentido común" para que la investidura de Feijóo, para la que faltan cuatro votos, se lleve a cabo ya que, la alternativa es un acuerdo de Sánchez con el independentismo, algo muy perjudicial desde el punto de vista de una posible amnistía o de un posible referéndum que, a todas luces, sería ilegal y que parece que es lo que están discutiendo en estos momentos Junts y el PSOE.

El presidente de los populares en la región ha querido ir más allá hablando de las implicaciones que tendrá para nuestra tierra ese posible acuerdo político PSOE-independentismo. En ese punto se ha referido a la quita de 40.000 millones de euros del FLA que ha ofrecido el PSOE a Junts, es decir, reducir la deuda de Cataluña que implicará que la tendrán que pagar el resto de territorios y que supondrá sobre 1.000 euros a cada castellano-manchego, ya sea vía subida de impuestos, vía reducción de aportaciones a los ayuntamientos o que la prestación de los servicios públicos y sociales como la Sanidad o la Educación se vea mermada.

El presidente del PP-CLM se ha referido también a la gestión del agua que han exigido los independentistas, y en concreto del tramo autonómico del Ebro por Cataluña, lo que lleva consigo cerrar la puerta al Plan Hidrológico Nacional.

Apoyo para que la romería de la Virgen de las Viñas sea declarada de Interés Turístico Nacional

Paco Núñez ha aprovechado su participación en la solemne Función Religiosa en honor a la Virgen de las Viñas para apoyar la declaración de Interés Turístico Nacional de dicha festividad, y ha asegurado que el PP-CLM trabajará a favor de esta declaración porque el pueblo se ha ganado dicha mención. Además ha añadido que, tanto en el parlamento regional como en el nacional el apoyo del PP será nítido y rotundo.