Albacete aspira a tocar el cielo en Fitur

E.F
-

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y los alcaldes de Albacete, Almansa, Hellín y Letur presentaron las actividades del día de la provincia en la Feria Internacional de Turismo

La presentación del Día de Albacete en Fitur se desarrolló en la Diputación. - Foto: E.F.

Para Albacete, el cielo es el límite en la inmimente edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que abrirá sus puertas el próximo día 24, la misma jornada que se celebra el día consagrado a nuestra provincia. 

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, fue quien presentó esta mañana el programa del Día de Albacete en Fitur, acompañado del delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz, y los alcaldes de Albacete, Almansa, Hellín, y Letur.

Entre las novedades, señaló que "Albacete recibirá en Fitur el reconocimiento de ser la primera provincia del mundo con el 100% de su territorio con Certificación Starlight", que acredita su adecuación al turismo astronómico por la limpieza de sus cielos.

Pero eso sólo es el principio. Letur presentara "con sorpresa" el Festival Leturalma; Almansa acudirá con sus fiestas de Moros y Cristianos y la recreación de la Batalla o Hellín con su Semana Santa y su riquísimo patrimonio natural e histórico.

Albacete, además de su Feria, desplegará un más que amplio catálogo de eventos de todo tipo que abarcan los 365 días del año y Riópar, cuoya alcalde no pudo acudir, dará a conocer su enorme potencial a través de proyectos como la Hospedería de las Fábricas.

En paralelo, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeht) ofrecerá a los visitantes al pabellón de Castilla-La Mancha cerca de 1.400 tapas de alta cocina, elaboradas por cinco de los mejores restaurantes albacetenses.

Todo ello servirá de escaparate, recordó Ruiz Santos, "a una Feria que, sobre todo, es un foro profesional, en el que nosotros, como administraciones, presentamos todo lo que Albacete ofrece, para que los profesionales del sector puedan hacer sus contactos".

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)