El Sescam anuncia una nueva técnica contra el cáncer de mama

Redacción
-

El uso de la semilla ferromagnética mejora la asistencia a las pacientes que son intervenidas quirúrgicamente de patología mamarias

Una facultativa examina el resultado de una mamografía. - Foto: R.S.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado a la cartera de prestaciones del Hospital de Hellín, dependiente del SESCAM, la técnica de la semilla ferromagnética y el trazador ferromágnético para la detección intraoperatoria de tumores y del ganglio centinela de las pacientes con cáncer de mama de esta Gerencia de Atención Integrada.

Se trata de una novedosa prestación con la que se mejora la asistencia a las pacientes que son intervenidas quirúrgicamente de patología mamarias. La inserción de material ferromagnético se ha demostrado como una alternativa eficaz y eficiente ante otros procedimientos básicos como la biopsia selectiva del ganglio centinela con Tecnecio 99 y la extirpación de lesiones no palpables con arpón.

Este avance en el tratamiento integral de estas pacientes es posible gracias a la colaboración entre los servicios de Cirugía General y Radiología de la Gerencia de Atención Integrada de Hellin. Un trabajo coordinado que ya está consiguiendo evitar el desplazamiento de pacientes fuera del centro hospitalario hellinero.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)