La Sinfónica Municipal ofrece hoy 'La BSMA con Azorín'

Redacción
-

El Templete del Parque Abelardo Sánchez acoge la cita, a las 20,30 horas, con la agrupación dirigida por su titular, Miguel Vidagany

Imagen de archivo del último concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en el Templete del parque. - Foto: José Miguel Esparcia

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete comenzó su Temporada de Verano 2023, uno de los ciclos más seguidos por los albacetenses, y lo hizo regresando a su Templete de Música centenario del Parque Abelardo Sánchez, con su horario habitual en este ciclo, comenzando a las 20,30 horas y citas semanales hasta el 20 de julio, único concierto que se celebrará a las 22 horas en la explanada del colegio San Fernando, con una noche de música y cine, homenaje a John Williams.

Hoy, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dirigida por su titular, Miguel Vidagany Gil, a las 20,30 horas, en el Templete del Parque Abelardo Sánchez, interpretará el programa La BSMA con Azorín. (En el 150 aniversario de su nacimiento). El programa incluye El Corpus en Sevilla (Suite Iberia). Isaac Albéniz/Antonio Rodríguez. Después interpretarán Monóvar, pasodoble, de Miguel Villar. Seguirá Danza final (Suite Alicantina), de Ricardo Dorado. También se incluye Castilla (Suite Española), de Isaac Albéniz. Llegará después New  York, New York, de J. Kander / F. Ebb. La penúltima pieza será Gran Fantasía Española (Segunda parte), de Ricardo Villa. Para finalizar, El príncipe Carnaval (Selección), de José Serrano.

El 15 de junio, Tarde de pasodobles, con Francisco José Alberola, como invitado; el 22 de junio, Efemérides, con Miguel Vidagany; el 29 de junio, Danzas y leyendas musicales, con Vivian Gutiérrez Abreu, como invitada; el 6 de julio, Con nombre propio, con Miguel Vidagany; el 13 de julio, Tarde de zarzuela, con Fermín Navarrete como invitado. Para finalizar, el 20 de julio, Noche de Música y Cine (Homenaje a John Williams).