El PSOE renovará al menos el 50% de sus candidatos para «evitar la comodidad»

E.P.
-

El PSOE de Castilla-La Mancha contempla renovar al menos en un 50 por ciento los candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas para «evitar la comodidad», tal y como lo señaló en Guadalajara su secretario general, Emiliano García-Page.

En un encuentro con los medios de comunicación previo a la Ejecutiva regional que celebró el partido en la capital alcarreña, García-Page, acompañado del alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, indicó que «los cambios, a veces son obligados pero a veces hay que propiciarlos».

En este sentido, y a preguntas de los periodistas, incidió en que, se trata de «evitar que el agua esté estancada», recalcando que lo que no hará el PSOE, porque sería «absurdo», es prescindir de ningún alcalde o alcaldesa que cuente con el favor de la opinión pública y que «gane elecciones».

Según García-Page, se trata de un claro encargo de la Dirección regional, asegurando que en la formación de estas candidaturas «no va a haber dedazo para nada». «Queremos que haya una renovación de al menos el 50 por ciento de los candidatos o candidatas que se presenten a los ayuntamientos», bien como alcaldes o como concejales, pero considera que hay tiempo para eso.

Igualmente, la intención de los socialistas pasa por tratar de llegar a todos los municipios de la región pero, a la vez, de hacerlo «buscando nuevos nombres».