La ciudad inicia su temporada de piscinas este sábado

N.G.
-

Las instalaciones del Paseo de la Cuba y de Jorge Juan abrirán para darse el primer chapuzón

El socorrista vigila la piscina del Paseo de la Cuba, que abrirá esta misma semana. - Foto: Arturo Pérez

La temporada de piscinas ya se ha iniciado en varias localidades de nuestro país y, en Albacete, lo hará en breves días. Parece que la época de tormentas desaparecerá esta misma semana y, con temperaturas máximas que rondarán los 31 y 32 grados, el próximo fin de semana abrirán sus puertas las primeras instalaciones municipales para que los albacetenses puedan darse un chapuzón.

Según indicaron desde el Ayuntamiento de Albacete, este sábado, 17 de junio, comenzará a dar servicio la piscina del Paseo de la Cuba, junto a la de Jorge Juan.

El lunes, 19 de junio, será el turno de la instalación del Carlos Belmonte, que el fin de semana no estará abierta al público porque acogerá una competición regional.

Más adelante, el 24 de junio, coincidiendo con el Día del Patrón, se procederá a la apertura de la piscina de Santa Teresa y de las instalaciones de las pedanías (Argamasón, Santa Ana, Tinajeros y El Salobral). Eso quiere decir que en el entorno de San Juan estarán a disposición de los usuarios todas las piscinas de verano de la capital.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).