La apertura del mercado suma ambiente navideño al centro

A.G.
-

El alcalde de la capital, Emilio Sáez, anima a la ciudadanía a visitar el tradicional bazar de la Plaza del Altozano, donde cerca de 40 puestos ofrecen productos alimentarios y de artesanía

El alcalde y varios concejales visitan uno de los puestos. - Foto: José Miguel Esparcia

En la tarde de hoy abrieron sus puertas los cerca de 40 puestos del  mercado navideño de la Plaza del Altozano, donde los vecinos podrán encontrar una amplia variedad de productos alimentarios y de artesanía.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, asistió a la inauguración del tradicional bazar, acompañado de varios concejales y de Ramón Gil, representante de la empresa concesionaria del mercado, La Fragua de Vulcano. El regidor destacó allí que esta es «una actividad más dentro de la programación de la Navidad Cultural, que viene a seguir llenando de ilusión y de actividad toda nuestra almendra central y eje cívico de la ciudad».

Sáez destacaba que los ciudadanos podrán encontrar «todos esos productos que hacen que la Navidad sea especial» y mostró su agradecimiento «a todas las personas que lo hacen posible, sobre todo a quienes se animan a vender sus productos» y animó «a la vecindad a visitar un Altozano que está radiante y a disfrutar de una actividad para grandes y pequeños».

El mercado seguirá abierto hasta el 6 de enero, con un total de 38 puestos, de los que 15 son de alimentación, con muchas viandas típicas de las fechas invernales, mientras que 23 ofrecen productos artesanales de bisutería, cuero, cosmética, marroquinería, minerales, abalorios, juguetes de madera, platería o aromaterapia, entre otros. Completa la oferta un espacio para asociaciones benéficas.