La intensa segunda jornada prolongó la fusión del 'Antorchas'

Redacción
-

Leiva y Los Enemigos fueron los 'platos fuertes' de una programación con tres animadas sesiones

La intensa segunda jornada prolongó la fusión del 'Antorchas' - Foto: Rubén Serrallé

La segunda jornada del Antorchas Festival deparó más de 12 horas de actividad y buen ambiente en el Recinto Ferial de Albacete, con la música como protagonista, junto a las elaboraciones gastronómicas que pueden degustar los asistentes en el Templete Food Market.

Fue al mediodía cuando comenzó la primera de las tres sesiones matinales programadas en el evento, con protagonismo local. Los primeros en subir al escenario Aguas de Albacete fueron La Chica Charcos y su Katiuskas Band, a los que esperaban numerosos niños y sus familiares, dispuestos a disfrutar coreando sus canciones y riendo con el espectáculo cada vez más elaborado de los albacetenses. 

Llegaba el turno después para Vulva Loo, joven banda que rinde tributo a las grandes artistas de la historia reciente de la música y está demostrando un mayor rodaje en cada cita en la que participa.

Los Enemigos, con el templete de fondo.Los Enemigos, con el templete de fondo. - Foto: Rubén SerralléTras la sesión vespertina de Nonaino Danzee, la actividad se dividió en dos puntos durante la sesión de tarde, ya que el espacio de proyección audiovisual acogió dos pases de la serie Loco Mía de Movistar +, con la que la plataforma sigue apostando por producciones de no ficción en torno a la música de décadas pasadas.

Mientras, en el escenario del Templete era el momento del rock, primero con#Santero y Los Muchachos, grupo valenciano de músicos forjados en otros muchos proyectos y caracterizado por su fusión de subgéneros.

Dieron paso a una de las bandas nacionales más emblemáticas, Los Enemigos, que han regresado a lo grande tras el parón discográfico que tuvieron entre 2002 y 2014. Su último disco, Bestieza, alcanzó el número uno de ventas  poco antes de la crisis del Covid-19 y en su gira actual están recogiendo el cariño que les demostraron cientos de seguidores, veteranos y jóvenes.

Actuación de La Chica Charcos y Katiuskas Band.Actuación de La Chica Charcos y Katiuskas Band. - Foto: Rubén SerralléYa en la sesión nocturna, el dúo argentino Ainda abrió  escenario antes de que saltara sobre las tablas (ya después del cierre de esta edición) otro de los platos fuertes del festival, el madrileño Leiva, dispuesto a hacer las delicias de miles de espectadores con un amplio y coreable repertorio.

El festival continúa hoy con otras tres sesiones, correspondiendo la nocturna a Maika Makovski, Love of Lesbian y Lori Meyers. 

ARCHIVADO EN: Albacete