Adrián Salto y Belén Baidez ganan el Triatlón Valle de Agramón

Redacción
-

La séptima prueba del Circuito Du-Tri Diputación de Albacete contó con más de 160 participantes

Imagen de los tres primeros clasificados. - Foto: Diputación

La séptima prueba del I Circuito Du-Tri, organizado por la Diputación de Albacete, la Asociación de Clubes de Triatlón de Albacete y la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, se celebró este fin de semana en la localidad de Agramón (Hellín). Más de 160 participantes se dieron cita en el XIX Triatlón Sprint Valle de Agramón.

La Organización preparó un recorrido con 750 metros de natación, un segundo segmento de 20 kilómetros de ciclismo y un último tramo de 5 kilómetros de carrera a pie. La natación se realizó en el Embalse de Camarillas, un enclave único dentro del Valle de Agramón. En el segmento de ciclismo los participantes afrontaron un desnivel positivo de 240 metros, desde el Embalse hasta el pueblo, con dos breves subidas en el recorrido: una de ellas, la salida del propio Embalse. La otra, el Puerto de Tedelche. La carrera a pie se llevó a cabo en las calles de Agramón, en un recorrido al que dieron dos vueltas hasta cruzar la línea de meta en la Plaza Castilla-La Mancha.

En la categoría masculina el campeón fue Adrián Salto Sáez, del Tri Infinity Móstoles. El triatleta perdió algo más de veinte segundos en el primer segmento de natación, pero controló bien a sus rivales y en el tramo de ciclismo los superó para encabezar la prueba. En el último segmento a pie, en las calles de la localidad, mantuvo esa primera posición para hacerse con el triunfo con una diferencia de casi dos minutos.

Severo Domínguez Gutiérrez, del Club Triatlón Albacete Ingeteam, fue el segundo clasificado, mientras que el pódium lo completó Víctor Carrera Rojo, del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón.

Belén Baidez Cuenca, del Club Triatlón Almansa, fue la campeona femenina de la prueba, con un tiempo oficial de 1:19:10. Treinta y cuatro segundos después cruzó la línea de meta Lucía Vargas Sánchez. La corredora del Bicis Pina-Aetronics-Tritoledo fue la más rápida en el primer segmento de natación, pero después se vio superada por Belén Baidez. El tercer cajón del pódium femenino fue para Ester Martínez García, del Club Triatlón Almansa.

En la clasificación de clubes masculinos, el Club Triatlón Albacete Ingeteam logró la primera posición gracias a la clasificación de sus triatletas Severo Domínguez Gutiérrez, Álvaro López González y Rafael Madrid Almenas, mientras que la segunda posición fue para el C.D.T Resistentia T3 y el tercer puesto para el C.D. Triatlón Hellín. Por su parte, en la categoría femenina, los tiempos en meta de Belén Baidez Cuenca, Ester Martínez García y Eva Mira Valiente le dieron el triunfo al Club Triatlón Almansa, por delante del Club Triatlón Albacete Ingeteam y del C.D. Triatlón Manzanares.

El I Circuito Du-Tri Diputación de Albacete tendrá su octava y última cita el 8 de octubre en Almansa. Las inscripciones se realizarán a través de la web de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.