Reformarán el antiguo centro sociocultural de San Pablo

N.G.
-

El Ayuntamiento adecuará el local con el objetivo de desarrollar varios despachos para alojar a asociaciones de la ciudad que todavía no tienen su espacio en otros edificios

Local que se adecuará, donde hace meses se recogían productos para Ucrania. - Foto: R. Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete encargó a la Sociedad de Gestión Urbanística (Urvial) la elaboración de la documentación y la dirección de obras para ejecutar la remodelación de lo que era el antiguo centro sociocultural del barrio San Pablo. Se incluyen entre las tareas, la realización de visitas y toma datos del inmueble, redacción de planos del estado actual y reformado, elaboración del presupuesto y el pliego de condiciones para la contratación de las obras, la realización del estudio de mercado y la evaluación de empresas a invitar, al tratarse de un contrato menor. Así se desprende del acta de la Junta de Gobierno Local del Consistorio albacetense.

Dicho espacio se destinará a albergar a varias asociaciones, tras el cierre del centro que había en Doctor Fleming, que gestionaba la Junta y que era de alquiler. Los dueños de aquel inmueble decidieron venderlo y, entonces, se rescindió el contrato con el Gobierno regional.

La Junta va a financiar una parte de la reforma y el Ayuntamiento de Albacete se encargará de otra parte y de reubicar a las asociaciones que todavía no tienen su espacio en otros edificios públicos, indicó la concejal de Atención a las Personas, Juani García.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).